Perdió 3 a 0 en su visita a la Roma

Histórica eliminación de Barcelona

El equipo español, con Lionel Messi, quedó eliminado de la Liga de Campeones de Europa tras caer 3-0 ante Roma, de visita, pese a lograr un contundente 4-1 en el partido de ida jugado en el Camp Nou que no le alcanzó debido al gol de visitante anotado por su rival.

UD2-A-5F9914009575ACA4.jpg

Increíble. Messi se agarra la cabeza, tras sufrir una eliminación que pocos podían imaginar. Para nosotros es una buena noticia: tendrá más tiempo de descanso para llegar bien al Mundial.

Foto: DPA

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El bosnio Edin Dzeko abrió el marcador a los 6 minutos del primer tiempo, tras recibir la asistencia del histórico mediocampista italiano Daniele De Rossi que luego marcaría, de tiro penal, el segundo a los 13 de la segunda parte. Por su parte, el defensor griego Konstantinos Manolas puso cifras definitivas a los 37 minutos de la parte final para el conjunto romano, donde fue defensa titular el seleccionado argentino Federico Fazio.

Barcelona, por su parte, queda eliminado por segundo año consecutivo en cuartos de final y ante un equipo italiano dado que en la edición anterior perdió frente al pentacampeón italiano y finalista del certamen continental Juventus.

Así el líder de la Liga de España, que cayó ante el cuarto de la Liga Italiana, dilapidó por primera vez en su historia una ventaja de 3 goles en una eliminatoria a doble partido en competencias europeas. De esta forma, el conjunto dirigido por el italiano Di Francesco le cortó a los de Ernesto Valverde una racha de 20 partidos sin conocer la derrota entre Copa del Rey, Liga de España, Liga de Campeones de Europa y Supercopa de Catalunya.

En el otro partido de la jornada, Liverpool clasificó a semifinales tras derrotar 2-1 a Manchester City, en el Etihad Stadium con Nicolás Otamendi de titular, y cerrar un global de 5-1 luego de la goleada 3-0 que había logrado en la ida en Anfield Road. El atacante brasileño Gabriel Jesús abrió el marcador para los ciudadanos a los 2 minutos del inicio brindando esperanzas a una posible remontada histórica que el “Messi” egipcio Mohammed Salah se encargaría de dilapidar a los 11 minutos del segundo acto. La sentencia definitiva llegó mediante Roberto Firmino a los 32 del mismo acto, 9 minutos después de que ingresara al campo el argentino Sergio Agüero, quien había comenzado el encuentro en el banco de suplentes producto de no estar en su mejor forma física.

El reconocido entrenador español Josep Guardiola hilvanó así su tercera derrota de forma consecutiva tras el 3-0 de la ida, el 3-2 en el clásico de Manchester frente al United por Liga y el 2-1 de ayer, algo que no sucedía desde mayo de 2015 cuando dirigía a Bayern Munich.

Por su parte, los artilleros de Liverpool Salah y Firmino alcanzaron, por primera vez en la historia del club, 8 tantos cada uno en una misma edición de este certamen, convirtiéndose, además, el primero de ellos, en el quinto máximo goleador del club.

Iniesta anticipó la caída

Andrés Iniesta no ocultó su enojo para con el entrenador Ernesto Valverde, y hasta vaticinó en el entretiempo la catástrofe que estaba a punto de terminar quizá para siempre con él jugando Champions League. Preciso y punzante como con la pelota, Andrés Iniesta apenas necesitó nueve palabras para advertirle a su compañero Sergi Roberto lo que finalmente sucedió: “Así vamos a acabar perdiéndola haciendo lo que hacemos”. Tan lúcido en su lectura futbolística adentro como afuera de la cancha, el futbolista tuvo esta afirmación premonitoria mientras caminaba hacia el campo de juego para afrontar el segundo tiempo, con el partido recién 1 a 0 abajo y el 4-1 de la ida a favor más vigente que nunca para todos, menos para él.

“Poco se puede decir. Aunque parezca mentira o poco probable que con la renta que teníamos pasase esto, ha pasado, simplemente porque hemos hecho las cosas realmente mal. Nos hemos vistos superados. Y la Champions penaliza”, castigó Iniesta con los ojos brillantes tras la eliminación. Y mientras esto expresaba, por detrás suyo pasaba Messi, quizá pensando y sintiendo lo mismo que él, pero sin manifestarlo.

La prensa titula: “Fracaso” y “Ridículo”

La prensa española se ensañó con el Barcelona tras su sorprendente eliminación de la Liga de Campeones a manos de la Roma. “Fracaso sin excusas”, tituló Sport, que calificó como “lamentable” la actuación del equipo de Ernesto Valverde. “Ridículo histórico. Enorme. De los que duelen. Mucho. Muchísimo. Porque el peor Barsa de la temporada quedó eliminado en la Champions al ser humillado por la Roma. Una humillación que se recordará durante muchos años”, aseguró el diario deportivo catalán.

Para Mundo Deportivo, el Barcelona cayó porque “salió a defender, sin querer ganar”, y defendió que “más que un milagro de la Roma fue un ridículo del Barsa”.

Marca también se refirió a un “fracaso total del Barcelona en Europa” y apuntó a Lionel Messi, de quien dijo que estuvo “desaparecido en cuartos una vez más”.