“Rotos de amor” en La Mirage

Machos desmitificados

missing image file

“Cuatro visitadores médicos que se enfrentan a una ruptura amorosa deciden combatir el desamor con más amor”. Ese es el punto de partida de la obra que dirige Walter Alemandi.

Foto: Gentileza producción

 

El 13 de abril continuará la temporada 2018 de la propuesta Viernes en la Mirage, con la puesta en escena de “Rotos de amor”, de Rafael Bruza, a cargo del grupo de teatro La Reja, con dirección general de Walter Alemandi.

Será en La Mirage (1a. Junta 2518), a las 21, con entrada gratuita, que podrán retirarse anticipadamente a partir de las 20 en la misma sala.

El ciclo “Viernes en La Mirage” es una iniciativa del Ministerio de Innovación y Cultura, que incluye diversas expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país.

“Rotos de amor” es una comedia que desmitifica el lugar del macho argentino. “Cuatro visitadores médicos que se enfrentan a una ruptura amorosa, en vez de reaccionar con resentimiento hacia su pareja, deciden combatir el desamor con más amor. Para esto planifican las situaciones más absurdas y cómicas con el fin de reconquistar el corazón de sus respectivas amadas, ya que están dispuestos a buscar cualquier posibilidad para recuperar el amor perdido. Pero resulta que todos los intentos no hacen más que llevarlos a que sus soledades se asocien en un club de caballeros que los encuentra graciosamente patéticos y solidariamente juntos”.

La obra de Bruza retoma la risa, “tan despreciada por intelectuales, críticos y amantes de la cultura alta y hace del chiste el núcleo irradiador de su poética. Porque el patetismo de estos cuatro antihéroes contrasta con la fuerza de sus ilusiones, es que la risa es en sí crítica y elaboración de nuestros intentos y derrotas”, señalaron desde la producción.