Se inauguró en la Corte

Curso de pericias judiciales

6-DSC_8002.jpg

Gastaldi, Gutiérrez, Falistocco y Netri, en el acto inaugural.

Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Prensa Poder Judicial

En en el Salón de Actos de la Corte Suprema en Santa Fe se llevó a cabo el acto de apertura del curso anual en Pericias Judiciales, que contó con la presencia del presidente del cuerpo, Rafael Gutiérrez, y de los ministros Eduardo Spuler, Roberto Falistocco y María Angélica Gastaldi. Asistieron además autoridades judiciales y académicas locales.

Gutiérrez dirigió palabras de bienvenida a un colmado auditorio presente en el Salón de Actos de la Corte en Santa Fe, y además se refirió a la importancia que tiene esta capacitación para los profesionales de las distintas ramas de la ciencia, que aspiran a integrar las listas de nombramientos de oficio y que en virtud de ello, tengan que intervenir como peritos, en un proceso judicial en particular.

La jornada se desarrolló luego con la disertación de Federico Lisa, juez de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Santa Fe, quien se explayó sobre “Poder y Justicia”.

Sobre el curso

El curso anual en pericias judiciales tiene, como primordial objetivo, formar a peritos en cuestiones básicas de Derecho, como así también en las específicas de la tarea pericial aplicada a los procesos judiciales.

El programa se desarrolla abarcando los siguientes ejes temáticos: introducción al derecho, el perito judicial, la pericia, práctica procesal y pericial, entre otros destacadísimos temas.

El curso se dicta los días jueves, de 16 a 20, en el Salón de Actos de la Corte Suprema de Justicia en Santa Fe, abarcando un total de 145 horas académicas y cuenta con la certificación del Ministerio de Educación de la provincia.

Salta

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se reunió con el presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rafael Gutiérrez. En la ocasión, Gutiérrez realizó la presentación formal de un documento en donde se expresa la opinión de todos los Poderes Judiciales de las provincias, adhiriendo al pedido de inamovilidad para los jueces de la Corte de Justicia de Salta. El artículo 156 de la Constitución de esa provincia establece que duran 6 años en sus funciones, pudiendo ser nombrados nuevamente.