Línea directa

Chicos en la calle

MARÍA COTY

“El barrio Mariano Comas está siendo bastante castigado con el tema de los robos. Hace muy poco ocurrió uno en bulevar y Urquiza, y fue uno de los chicos que estaban pidiendo ahí. No digo que todos estén en la misma situación, pero a veces se tiran encima del auto o se enojan si uno no les da monedas. ¿No hay ninguna posibilidad de la Municipalidad o la provincia para que saque a esos chicos de la calle? También veo niños de 8 ó 10 años pidiendo, haciendo malabares en la calle, tirados en la vereda. ¿No existe una Dirección de Minoridad, no es obligatorio que esos chicos vayan a la escuela? Me parece que estamos fallando bastante como sociedad, los organismos a los que compete”.

Los aumentos de la EPE

SUSANA ALCÁNTARA

“A la hora de votar, es importante saber a quiénes elegimos. Los aumentos en los servicios se dan desde que arrancó ‘la revolución de la alegría’. Si bien la EPE te manda la boleta..., pero aquí hay decisiones políticas y los responsables somos nosotros, la gente, la que participa y elige en las elecciones... El reclamo debe ser a los dirigentes nacional y provincial: la gente no da más... Mientras tanto, tomen sus boletitas y vayan a pagar con alegría...”.

Para cargar la Sube

OSCAR CANO

“¿Qué pasa en la terminal de ómnibus que antes había como 3 ó 4 puestos para cargar la Sube? Y ahora hay sólo uno (el 29) y nunca hay nadie, o no hay sistema, etc. Después uno va a algún comercio a cargar y siempre cobran (y lo que quieren). Ayer cargué y me cobraron $ 8. Y así nos viven esquilmando. La Municipalidad por lo visto se lava las manos”.

Asesinos privilegiados

MIGUEL RODRÍGUEZ

“Estoy asombrado por la bondad del juez Luis Octavio Silva: se disfrazó de Papá Noel y le cumplió el deseo al asesino del arquitecto Martín Castelló de Bº Roma y lo mandó al penal que el sujeto eligió. Creo que si en USA o Europa se enteran de que acá los presos pueden elegir los penales se van a reír mucho... La Justicia santafesina viene dejando libres a asesinos y violadores diariamente. Ni siquiera se cuidan en estos casos que toman trascendencia pública y encima los premian con sueldazos, sin Impuesto a las Ganancias, y aumentando el número de fiscales ‘acomodados’ al ‘cuete’, como dirían antes. Si tendrían estabilidad laboral en relación al rendimiento habría que echarlos a todos”.

Basura e inseguridad

MARÍA SPERO DE Bº ROMA

“Al señor Corral, ¿cómo voy a poder recolectar las hojas yo? Soy una señora de 80 años que paga sus impuestos, los que usted aumenta cada día más. Si pretende que tengamos una ciudad más limpia, ¿cree que con los asaltos en el barrio de día y de noche voy a sacar la basura una hora antes? Acá los basureros pasan a las 12 de la noche...”.

¿Hasta cuándo?

JORGE FAIN

“Al señor Corral: ¿qué es lo que sucede con la nueva iluminación en la ciudad? En bulevar Pellegrini, a ambos lados de la calzada, de diez columnas de luz, cuatro no funcionan. En Av. López y Planes -cantero central- la mayoría de las luminarias no funciona. En el Faro de la costanera, ocurre otro tanto”.

Le contesta a Ducrano

ANA BRAVO

“Le respondo al señor Aldo Ducrano: le digo que usted debería informarse, porque realmente es lo que se pide para la ceremonia religiosa católica. Si en todas las iglesias no lo exigen, más razón para mí: por la plata baila el mono y los curas también...”.