Seis novedades en las pantallas

Cacerías y enfrentamientos

Cinemark trae “Rampage: devastación”, aventura con Dwayne Johnson, junto con el terror de “Verdad o reto”, la animación nórdica de “Ploey” y “El reencuentro”, drama sobre veteranos de guerra de Richard Linklater, con Steve Carell, Bryan Cranston y Laurence Fishburne. Cine América trae “La librería”, de Isabel Coixet, con Emily Mortimer, Bill Nighy y Patricia Clarkson, y “Llámame por tu nombre”, ganadora de un Oscar al Guión Adaptado (James Ivory).

missing image file

“The Rock” Johnson interpreta a un primatólogo cuyo gorila se convierte en una bestia temible, junto a otros animales.

Foto: Warner Bros. Pictures

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Cinemark estrena esta semana “Rampage: devastación” (“Rampage”), aventura estelarizada por Dwayne Johnson, secundado por Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman, Joe Manganiello, Naomie Harris, Jake Lacy, Marley Shelton y Matt Gerald. Dirige Brad Peyton, sobre guión de Ryan Engle y Carlton Cuse, basado en un videojuego de 1986.

El primatólogo Davis Okoye (Johnson), un hombre distante con la gente, comparte un sólido vínculo con George, el extraordinariamente inteligente gorila de montaña de lomo plateado, quien ha estado al cuidado de Davis desde su nacimiento. Pero un errado e inescrupuloso experimento genético muta a este dócil simio en una furiosa criatura de enormes proporciones.

Para colmo de males, pronto se descubre que también hay otros animales alterados de manera similar. Mientras que estos nuevos alterados depredadores dominantes se mueven a toda velocidad por Norteamérica, destruyendo todo lo que está en su camino, Okoye hace equipo con un desacreditado ingeniero en genética para obtener un antídoto abriéndose camino a la fuerza, en un campo de batalla cambiante, no sólo para detener una catástrofe mundial, sino también para salvar a la temida criatura que alguna vez fue su amigo.

Atreverse

La segunda novedad es “Verdad o reto” (“Truth or Dare”), terror de la mano de Jeff Wadlow, quien coescribió el guión con Jillian Jacobs. Lucy Hale, Tyler Posey, Violett Beane, Landon Liboiron y Sophia Ali completan el reparto.

Una estudiante universitaria es perseguida por una presencia sobrenatural después de ser engañada para jugar al juego de verdad o consecuencia. Ella y sus amigos ingresarán al mortal juego que comenzará a castigar a quienes mientan o no se atrevan a hacer los retos propuestos.

Pasar el invierno

También llega “Ploey” (“Ploey: You Never Fly Alone”), cinta animada de Arni Ásgeirsson, con guión de FriÐrik Erlingsson.

Una pequeña ave que no aprendió a volar, para el otoño, cuando su familia emigró, deberá sobrevivir al invierno ártico, a enemigos viciosos y a si mismos, con el fin de de reunirse con su enamorada en la próxima primavera. Un viaje donde aprenderá a vencer sus limitaciones y a crear nuevos y diversos amigos.

Camaradas de armas

La cuarta renovación del complejo es “El reencuentro” (“Last Flag Flying”), nueva creación de Richard Linklater, coautor del guión junto a Darryl Ponicsan (sobre novela de este último). Estelarizan Steve Carell, Bryan Cranston, Laurence Fishburne, J. Quinton Johnson.

Después de 30 años de haber servido juntos en la guerra de Vietnam, un ex médico naval se reúne con sus viejos compañeros: el marino Nealon y el reverendo Richard Mueller para enterrar a su hijo, un joven marino asesinado en la guerra de Irak.

Enemigos cercanos

Cine América se renueva con “La librería” (“The Bookshop”), película dramática escrita y dirigida por la cineasta española Isabel Coixet. El guión es una adaptación de la novela de Penélope Fitzgerald. Rodada en inglés, está protagonizada por los británicos Emily Mortimer y Bill Nighy y la estadounidense Patricia Clarkson, y fue rodada en Portaferry, Condado de Down, Irlanda del Norte, y Barcelona (exteriores en Barcelona, Badalona y Argentona e interiores en estudio). Es una coproducción internacional entre España, Reino Unido y Alemania.

Florence Green ha llegado a Hardborough, una tranquila ciudad de la costa inglesa de los años ‘50, decidida a cumplir el sueño que ella y su marido concibieron cuando se conocieron: abrir una librería en un lugar alejado de las revoluciones sociales que tenían lugar en los lejanos grandes centros urbanos. Sus ilusiones tropezarán con las resistencias de Violet Gamart, una gran dama que domina la vida de sus conciudadanos desde su pedestal.

Verano para el recuerdo

Arriba también a la sala céntrica la demorada “Llámame por tu nombre” (“Call Me By Your Name”), ganadora del Oscar al Mejor Guión Adaptado para James Ivory (sobre novela de André Aciman). Luca Guadagnino dirigió al cast integrado por Armie Hammer, Timothée Chalamet, Michael Stuhlbarg, Esther Garrel, Amira Casar.

Verano de 1983 en el norte de Italia. Elio Perlman, de 17 años, pasa los días en una casa de campo tocando música clásica, leyendo y seduciendo a su amiga Marzia. A pesar de que la sofisticación y el don intelectual de Elio indican que el chico es todo un adulto consumado, su personalidad rebosa asimismo inocencia y una carencia de forma, sobre todo en lo tocante a los asuntos del corazón.

Cierto día Oliver, un encantador erudito estadounidense que trabaja en su doctorado, hace su arribo y se presenta como el residente veraniego que ese año ayudará al padre de Elio. En medio del esplendor solar del entorno, Elio y Oliver descubren la alucinante belleza de un deseo que despierta a lo largo de un verano que alterará sus vidas para siempre.