Entre 6 y 8 meses afuera de Colón

Jonathan Galván: rotura del ligamento cruzado

Los sabaleros invirtieron casi un millón de dólares cuando lo compraron a Aldosivi de Mar del Plata. En la Superliga jugó un solo partido de titular: con Boca en La Bombonera.

D3-A-_MNE3004.jpg

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

¿Habrá que buscar brujo, bruja o curandero? Es que realmente Colón viene perseguido por el tema lesiones en los últimos: ahora a la seguidilla de desgarros profesionales —Mariano González, Pablo Ledesma, Cristian Bernardi— se suma la noticia de Jonathan Galván, que estará varios meses afuera de una cancha de fútbol.

“En el día de la fecha, el jugador Jonatan Galván sufrió un esguince en su rodilla izquierda, el cual luego de ser examinado por los profesionales del plantel, y realizarse una resonancia nuclear magnética en el Centro Diagnóstico del grupo Santa Fe, se constató la ruptura del ligamento cruzado anterior de dicha rodilla, por lo que, realizando los exámenes necesarios, se someterá a una intervención quirúrgica en los próximos días”, reza el comunicado que fue firmado por el director Médico Dr. Eduardo Vega y por el Sanatorio Santa Fe.

Según los cálculos y proyecciones de los especialistas, el ex defensor de Aldosivi tendrá entre seis y ocho meses de recuperación, por lo que se despide de la actual Superliga y quizás vuelva en el 2019 a la alta competencia.

En su momento, Colón desembolsó casi 1.000.000 de dólares para comprarlo y sacarlo de Aldosivi de Mar del Plata, donde jugó desde el 2011 la friolera de 177 partidos y marcó 6 goles.

Con apenas 25 años, Galván afronta lo peor que le puede pasar a un futbolista: quedar “parado” más de medio año. Sin dudas que hasta acá las cosas no salieron como él quería en Colón, mucho más siendo alguien que le da dos opciones de campo al entrenador de turno: jugar de marcador central e incluso jugar de volante interno de marca.

En la pretemporada veraniega, Galván logró “convencer” de sus condiciones a Eduardo Domínguez, jugó casi todos los amistosos y el gran batacazo se dio cuando “el Barba” lo confirmó como titular en La Bombonera para el fallido debut ante Boca. A la fecha siguiente, el entrenador volvió a la cueva más habitual en el Mundo Colón: Germán Conti al lado de Guillermo Ortiz.

Desde entonces, no volvió a tener chances de ingresar a los once titulares en Colón y ahora se lesionó en un simple entrenamiento con la rotura del ligamento cruzado. En principio, se calcula entre seis y ocho meses lejos de las canchas.

El último en la “A”: 2010

El último partido entre Chacarita y Colón en Primera División se jugó por el Torneo Clausura 2010 por la 5ta. fecha el 19 de febrero de 2010 en el estadio Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors, local Chacarita). Ganó el Sabalero 2-1.

Chacarita Juniors formó con: Sebastián Cejas; Diego Crosa, Mariano Echeverría, Lisandro López; Omar Zarif (Mauren Franco), Daniel Pereira, Alejandro Frezzotti, Emanuel Centurión; Diego Morales (Segio Daniel Ponce); Nicolás Ramírez, Facundo Parra. DT: Fernando Gamboa.

Colón lo hizo con Diego Pozo; Salustiano Candia, Omar Merlo, Nicolás Torres; Maximiliano Caire, Iván Moreno y Fabianesi (Ricardo Gómez), Cristian Pellerano, Germán Rivarola; Facundo Bertoglio (Santiago Soto); Juan Manuel Lucero (Federico Nieto), Esteban Fuertes. DT: Antonio Mohamed.

Árbitro: Néstor Pitana.

Goles: 15’, Germán Rivarola (C); 61’, Facundo Parra (CHJ); 93’, Federico Nieto (C).

Amonestados: Daniel Pereira (CHJ), Diego Morales (CHJ), Facundo Bertoglio (C), Germán Rivarola (C), Nicolás Torres (C), Maximiliano Caire (C).

Chacarita

Fernández; Germán Re; Croci y Rosso; Petryk, Modula, Vismara y Menéndez; Rodríguez, Imbert y Matos, son los probables titulares de Chacarita ante Colón el domingo.

Un solo partido, la foto

Los once de Colón en La Bombonera en el arranque del año contra Boca, con Galván como titular. Cuando todos pensaban que Domínguez repetiría la dupla Ortiz-Conti en la zaga, se la jugó con el ex Aldosivi y la cosa no le salió bien. Ahora, lamentablemente, estará afuera por un largo tiempo. Foto: El Litoral

¿Va Silva por Bastía?

Si bien, como pasa siempre, el equipo titular de Colón se podrá conocer el mismo domingo en el estadio funebrero, todo parece indicar que la idea de Eduardo Domínguez es poner un mediocampo más ofensivo que el que arrancó con Vélez el sábado pasado.

El ingreso del “Monito” Facundo Silva —ex Godoy Cruz— por el experimentado Adrián “Polaco” Bastía sería el único cambio. Los once: “Dida” Domínguez; Toledo, Ortiz, Conti y Escobar; Chancalay, Fritzler, Silva y Estigarribia; Alan Ruiz y Javier Correa.

54 Partidos

En la era profesional, entre Primera División y categorías del ascenso, Chacarita y Colón jugaron 54 partidos, de los cuales el equipo de San Martín ganó 20 (78 tantos convertidos), 19 victorias le corresponden a Colón (70 goles) y 15 empates. El primer partido de Colón en Primera División, en su historia, fue precisamente ante Chacarita en 1966.