En Sauce Viejo

Los Juveniles se despiden de Santa Fe

D10-C-IMAGE2-1.jpg

Los capitanes, durante la foto oficial en la Costanera Oeste de nuestra capital, con el Puente Colgante de fondo.

Foto: gentileza Franco Perego

 

Redacción de El Litoral

Prensa UAR

En la continuidad del formato concentrado del Campeonato Argentino Juvenil 2018, este sábado se desarrollará la última jornada, en las tres canchas principales del amplísimo predio que Santa Fe Rugby Club posee en Sauce Viejo.

El encuentro principal comenzará a las 14, protagonizado por Tucumán y Cuyo, en busca del preciado título del certamen organizado por la Unión Argentina de Rugby.

Vale recordar que en semifinales, los mendocinos superaron a los marplatenses, por 13 a 9; mientras que los tucumanos llegaron sin jugar, por la deserción de Buenos Aires.

No habrá partido del tercer puesto, ya que esta posición quedará en poder de Mar del Plata, producto de la baja de la URBA.

Por el quinto puesto, desde las 11.40, Santa Fe se medirá con Salta, con la tranquilidad de haberse asegurado la permanencia en el selecto sector principal de la competición.

Para la ocasión, el staff que comanda Pedro Benet (h) dispondrá del plantel que se detalla a continuación.

Forwards: Agustín Palomeque, Joaquín Sabater, Francisco Gordo, Julián Boggero, Gabriel Morales, Augusto Otero, Octavio Capella, Facundo Ramírez, Matías Gaggiamo, Joaquín Beron, Bautista Grenón, Manuel Berstein e Ignacio Martínez.

Backs: Luca Patiño, Martín Barcelo, Lucas Fertonani, Mateo Bianchi, Bautista Galassi, Valentín Fernández, Lucas Widmer, Agustín González, Manuel Borzone y Lucas Nowotny.

En tanto, por el séptimo lugar (y la permanencia en la zona Campeonato), Rosario jugará con Santiago del Estero, desde las 13.20.

Ingresando a la zona Ascenso, por el noveno puesto general se medirán Córdoba con Entre Ríos, desde las 12.10. El ganador, accederá al sector principal del año venidero.

Por el undécimo lugar, jugarán San Juan con Chubut, a las 11.40; por el decimotercero, Noreste con Oeste de Buenos Aires, a las 10; mientras que por el decimoquinto puesto, a partir de las 10.30, jugarán Austral con Sur.

Rebels recibe a Jaguares

Este sábado, desde las 2 de la madrugada de nuestro país, Rebels y Jaguares estarán frente a frente, por la novena jornada del Super Rugby 2018, en el Aami Park de Melbourne.

Ambos presentarán cinco variantes con respecto a sus presentaciones precedentes y las respectivas alineaciones son las que se detallan a continuación.

Rebels: Tetera Faulkner, Anaru Rangi y Sam Talakai; Geoff Parling y Adam Coleman; Ross Hayllet-Petty, Richard Hardwick y Amanaki Mafi; Will Genia y Jack Debreczeni; Marika Koroibete, Billy Meakes, Tom English, Jack Maddocks y Dane Haylett-Petty.

Suplentes: Jordan Uelese, Ben Daley, Jermaine Ainsley, Matt Philip, Colby Fainga’a, Lopeti Timani, Michael Ruru y Sefa Naivalu.

Jaguares: Santiago García Botta, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera (capitán), Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Martín Landajo y Nicolás Sanchez; Sebastián Cancelliere, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Ramiro Moyano y Emiliano Boffelli.

Suplentes: Agustín Creevy, Javier Díaz, Juan Pablo Zeiss, Matías Alemanno, Leonardo Senatore, Gonzalo Bertranou, Bautista Ezcurra y Joaquín Tuculet.

Los demás partidos de la novena fecha son los siguientes.

En el Westpac Stadium de Wellington, Hurricanes se medirá con Chiefs; en el Prince Chichibu Memorial Stadium de Tokio, Sunwolves con Blues; en el Forsyth Barr Stadium de Dunedin, Highlanders con Brumbies; en el Sydney Cricket Ground, Waratahs con Reds; mientras que en el Kings Park de Durban, Sharks hará lo propio con Bulls.