Copa Santa Fe

Rivadavia jugará ante Talleres

La dirigencia de la entidad santafesina había pedido la suspensión del partido, pero la Federación hizo caso omiso. Brown de San Vicente es semifinalista.

D-12-A-IMG_6167.jpg

Finalmente, se juega. Rivadavia Juniors acató la resolución de la Federación y se medirá ante Talleres, en Villa Gobernador Gálvez.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

La comisión directiva del Club Rivadavia Juniors había elevado una nota a la Federación Santafesina de Básquetbol, en la que solicitaba la suspensión del encuentro programado para esta noche en Villa Gobernador Gálvez, con su par de Talleres.

El pedido es hasta tanto se resuelva la acción recursoria que presentó la entidad santafesina. Esto resulta a raíz de la resolución del pedido que puede resolverse con la continuidad o no de la serie.

Por otra parte, el Tribunal no dice nada respecto de los gastos que ocasionan una nueva presentación.

La Federación contestó que el partido está programado y que se aferra a la resolución del HTJ, por lo que la dirigencia roja decidió jugar el partido.

El encuentro se desarrollará en Villa Gobernador Gálvez, a las 21.30, con arbitraje de Gastón Raggio, Leandro Mozzoni y Osvaldo Bautista, terceto oriundo de Cañada de Gómez.

En tanto, ayer en horas de la tarde, el Tribunal de la Federación dio marcha atrás a la resolución de la serie entre Brown de San Vicente con Sportsmen Unidos de Rosario. En un primer momento, había decidido la continuidad de la serie, pero ayer le dio por ganada al equipo sanvicentino, por lo que éstos se proclamaron semifinalistas.

Liga Nacional

La Unión de Formosa hundió ayer al colista Ferrocarril Oeste, al vencerlo por 86 a 79 como visitante, en un encuentro correspondiente a la Liga Nacional de Básquetbol. El partido desarrollado en el barrio porteño de Caballito contó con los siguientes pasajes: La Unión 13-20, 34-41 y 54-54.

El alero cordobés Alexis Elsener (18 puntos y 3 rebotes) junto con el pivote estadounidense Chaz Crawford (13 tantos, 9 recobres y 3 tapas) se destacaron en el conjunto formoseño.

Por su lado, el equipo capitalino contó con los buenos trabajos de su interno Kevin Hernández (12 unidades) y del perimetral norteamericano Aaron Harper (16 anotaciones).

Con este resultado, Ferro, que armó un plantel para pelear los primeros puestos, continúa último y en zona de playoffs por la permanencia, con un pobre registro de 9 victorias y 22 derrotas, al tiempo que La Unión sigue en su presente positivo, con un récord de 18 triunfos y 12 caídas.

La Unión seguirá su gira mañana contra Boca Juniors y Ferro verá acción el lunes frente al anteúltimo Salta Basket.