Hockey

Quinta fecha del Dos Orillas

D13-A-DSC_3694.jpg

CRAI. protagonizará ante El Quillá, uno de los partidos más atractivos de la fecha.

Foto: Luis Cetraro

 

Redacción El Litoral

Prensa ASH

Aparentemente, el tiempo parece que permitiría tener un fin de semana a pleno hockey en nuestra región, por lo que vale señalar la programación para sábado y domingo.

Por el Torneo Dos Orillas Femenino, en Zona Campeonato, se juega la quinta fecha, que estará así integrada este sábado: El Quillá con CRAI, Banco Provincial con CAE Negro, Talleres Rojo con Santa Fe RC, CAE Blanco con Paraná Rowing Club e Hípico Concordia con Alma Juniors de Esperanza.

En tanto, el domingo, en cancha de la ASH, La Salle jugará con Paraná Hockey.

En cuanto a la Zona Estímulo, llega el turno de la cuarta fecha, de acuerdo con el siguiente detalle para el sábado: CRAR con Talleres Blanco, Universitario con Tilcara (en la cancha de la ASH); El Quilla B con Atlético Franck, Capibá con UNL (en Paracao).

Finalmente, el domingo en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby Club jugará con Colón Paracao.

En Mamis

En el Country Los Molinos jugarán: Unión con Colón (a las 14), Náutico con CRAR (a las 15) y Vuelta con Utedyc (a las 16).

Mientras que en cancha de Universitario, se medirán: CEC con Querandí Rugby Club (a las 14); Cromo con Alma Juniors de Esperanza ( a las 15) y Ferro con Suboficiales (a las 16).

Rumbo al Mundial

Si bien el debut de las Leonas en el Mundial de Londres está pautado para el domingo 22 de julio, ante España y por el Grupo C desde las 9 de nuestro país, el certamen se pondrá en marcha el sábado 21 y tendrá como sede el sintético del Lee Valley Hockey and Tennis Centre, que se encuentra situado en el Parque Olímpico Reina Isabel.

De la cita internacional participarán 16 países que consiguieron la clasificación a través de la Liga Mundial y de los torneos continentales. Habrá cuatro zonas de cuatro equipo, donde jugarán todos contra todos.

Las Leonas integrarán el Grupo C junto con Alemania (6º), España (11º) y Sudáfrica (14º). Tras el debut, las dirigidas por Agustín Corradini jugarán el miércoles 25 ante Alemania, a partir de las 14. Por último, las Leonas cerrarán la fase de grupos el sábado 28 de julio ante Sudáfrica, desde las 10.

En Londres, Argentina buscará conseguir el tercer título de su historia, tras las consagraciones en Perth 2002 y Rosario 2010. Es para destacar que desde la primera conquista, hace 15 años, el Seleccionado femenino nunca bajó del podio: 1º Perth 2002; 3º Madrid 2006; 1º Rosario 2010 y 3º La Haya 2014.