esta noche

Segundo Festival Santafesino de Reggae

Esta tarde la música que tiene su origen en Jamaica volverá a sonar en nuestra ciudad. Un evento que tuvo lugar por primera vez en 2014 y que este año, se viene renovado, con mucha expectativa y un abanico de opciones para disfrutar.

missing image file

Gaspar Om. Uno de los principales artistas que visitarán nuestra ciudad el viernes en la segunda edición del Festival Santafesino de Reggae.

Foto: DYN

 

Redacción El Litoral

[email protected]

A partir de las siete de la tarde de hoy los típicos acordes de reggae, estarán vibrando otra vez en la capital provincial. Se viene el Festival Santafesino de Reggae en su segunda edición, en el cual participan bandas locales, como así también de Buenos aires y Chile. El evento tendrá lugar en el Complejo ZYX (La Pirámide) ubicado en la Ruta 168.

La idea del evento es que el género pueda tener lugar, espacio y su propio festival para que las bandas de la ciudad y de la provincia puedan ser vistas y escuchadas, cosa que pasa poco en este momento, como así también incluir la mayor cantidad para que todas puedan de una forma u otra participar de este evento.

La organización del festival está a cargo de Juan Manuel Martínez y Joaquín Reynoso, con quien dialogó El Litoral para saber algo más de esta segunda edición.

“Aquella primera vez en 2014, surgió por el gusto y el amor a la música, y viendo que no había de este tipo de festivales que agrupen a todos los artistas del género de Santa Fe. Ésa fue la idea, y por eso el nombre de Festival Santafesino de Reggae”, dice Reynoso, quien agrega que “esa primera edición, que tuvo lugar en el boliche que en su momento estaba en Avenida Alem y Necochea, tuvo una muy buena respuesta de la gente. Hubo unas 300 personas, nos fue bien y fue una experiencia positiva en esto de organizar un evento de cero, todo a pulmón. Desde la producción, hasta elegir qué bandas íbamos a seleccionar para que estén. Todo lo hacemos con mucha pasión, y nace de las ganas de estar en contacto con la gente, amigos del reggae de acá y en este caso, en esta segunda edición, con gente de Buenos Aires y Chile”.

Gaspar Om, de Buenos Aires; CaliaJah, de Chile, y los locales, Motta, Podero Natural, Delfino Flow, Big Ton, Micronomade y Rasniko, son las bandas que componen la grilla el viernes.

Con respecto a la selección de las bandas, Joaquín confiesa que “surgen más que nada desde gustos personales. Por ejemplo, Gaspar Om es un artista que nos gusta mucho y siempre tuvimos ganas de traerlo. También viene CaliaJah, de Chile, otra banda que apreciamos. Ambas tienen una impronta y letras que representan a la movida del reggae”.

“Nos estamos conectando, y la gente de a poco se contacta. Es el momento para unificarse, levantar el reggae, unirse entre todas las bandas y sacar el género adelante. En este momento de la vida, hace falta, porque el reggae, justamente, transmite amor, respeto y enseñanza. Ojalá que la gente así lo entienda, acompañe y valore el sacrificio que hacemos para llevar adelante este evento y por otros futuros que podamos hacer”, concluye Joaquín Reynoso.

Extras

Además de todos los géneros del reggae: reggae roots, tecnoreggae, reggae digital, ragamuffin, dancehall, el festival contará también con artistas de hip hop y ska. “Las bandas estuvieron abiertas en todo momento a participar. Son ellas las que necesitan más de estos festivales, de gente que quiera organizar. Porque es muy difícil autogestionarse las fechas o eventos, además de tener la banda. Ahí es donde aparecemos nosotros”, asegura Joaquín.

Más allá de lo musical, también habrá serigrafía en vivo, artistas interviniendo unas obras que después se van a sortear. Al igual que un stand de Alma Rasta, donde se sorteará indumentaria.