Desde la barra

Preparatoria  

Los jefes de bloque de Diputados acordaron adelantar para el jueves venidero -19 de abril- a las 10, la Sesión Preparatoria para elegir la mesa directiva para el período Ordinario que abrirá el gobernador Miguel Lifschitz el 1 de mayo. Ese jueves también está convocada la Asamblea Legislativa para discutir tres pliegos de directores del Enress.

En cuanto a la mesa directiva de Diputados, el socialista Antonio Bonfatti será reelecto en la función al igual que los vicepresidentes Roberto Mirabella (PJ) y Germán Mastrocola (Pro).

Interbloque

Con nota a la presidencia de la Cámara, los bloques de Igualdad y Participación y el Frente Social y Popular, confirmaron la decisión de constituir el interbloque Igualdad que integran Rubén Giustiniani, Silvia Augsburger, Carlos Del Frade y Mercedes Meier. La decisión había sido anunciada el día antes en conferencia de prensa. En la actividad parlamentario, desde hace varios meses los cuatro legisladores vienen firmando en conjunto proyectos tanto de ley como de comunicación. Ahora, aspiran a continuar la tarea con vistas al próximo año electoral.

Agenda de género

La bancada socialista ingresó seis proyectos de ley por la igualdad de género, según explicó Francisco Garibaldi quien hizo público el ingreso de las iniciativas que tomaron como insumos los datos aportados por el Observatorio Demos plasmados en el Informe de Brechas de Género en el Mercado de Trabajo Santafesino, y los aportes que realizaron integrantes de organizaciones sociales y referentes feministas en el encuentro ‘Sumando ideas para una agenda de género’.

En tanto, la Cámara votó una resolución presentada por Verónica Benas (Pares) para realizar el 9 de mayo próximo una jornada sobre paridad de género y reforma constitucional. Para el día siguiente, la Cámara tiene fijado tratamiento para un proyecto estableciendo paridad de cargos en la provincia.