Entre Cafferata y Venado Tuerto

Buscan recuperar el transporte de pasajeros en General López

Autoridades del ministerio de Transporte mantuvieron un encuentro con funcionarios de la comuna de Cafferata y de la Región Nº 5, para avanzar en la recuperación del servicio público de pasajeros.

missing image file

AVANCES. Milardovich, Rossi y Zanda con empresarios para recuperar el transporte entre Cafferata y Venado Tuerto. Foto: TRANSMEDIA VT

 

Pablo Rodríguez

[email protected]

En la sede del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia, se reunieron l aúltima semana el subsecretario de Transporte Automotor Héctor Zanda, el coordinador de la región 5, Diego Milardovich, el presidente comunal de Cafferata, Fabio Rossi y el empresario Hugo Raschetti, con la intención de avanzar en la recuperación del servicio público de pasajeros entre las localidades de Cafferata y Venado Tuerto.

Milardovich, luego de la reunión, explicó que hace un tiempo largo que autoridades provinciales y comunales vienen trabajando la posibilidad de recuperar el transporte de pasajeros entre la localidad de Cafferata y Venado Tuerto, pasando por las localidades de La Chispa y Murphy.

“Este servicio se vio interrumpido hace unos años producto de la intransitabilidad de los caminos generada por las crisis hídricas y porque la empresa que tenía ese servicio tomó otras prestaciones dejando vacante la linea”, puntualizó.

Sobre este tema agregó que “es un servicio elemental y muy necesario para la localidad” aseguró el funcionario y destacó como positivo que haya gente interesada en prestarlo en un momento difícil económicamente. “Por eso pretendemos darles las herramientas y beneficios posibles para que se concrete”, destacó.

Por su parte Zanda, afirmó que la visión de la Secretaría de Transporte es el fortalecimiento de la articulación regional a través del transporte público, “por lo que, dentro de las reglas que enmarcan la actividad buscaremos la forma para que se pueda concretar la vuelta de este servicio, apostando a implementar algo que tenga durabilidad y sea realizable teniendo en cuenta las dificultades de la línea, que debe transitar parte del recorrido por caminos de tierra”, anunció.

Conexión

En tanto el presidente comunal de Cafferata agradeció las gestiones y la disposición de los funcionarios provinciales y manifestó su optimismo en que en un lapso no muy largo de tiempo los cafferatenses podrán vincularse nuevamente a través de un transporte público con la ciudad de Venado Tuerto. “Es una conexión muy utilizada por los habitantes de la localidad por cuestiones comerciales, de salud o para realizar trámites en reparticiones oficiales”, aseguró.

Finalmente, en cuanto a los resultados del encuentro, Milardovich indicó que “tanto los interesados como las autoridades comunales se llevaron una serie de requisitos a cumplimentar para concretar lo más pronto posible la puesta en marcha de la línea de colectivos”.