SAN JAVIER

El senador Baucero visitó al periodista Carlos María Medera

missing image file

DURANTE EL ENCUENTRO, Medera presentó un documento fotográfico de sus años como corresponsal del Diario El Litoral en la zona de la costa. Los informes hablan de los fenómenos hídricos entre Colonia Teresa y Santa Rosa de Calchines. Foto: PRENSA BAUCERO

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El senador por el departamento San Javier, José Baucero, visitó en su domicilio al periodista Carlos María Medera con quien lo une una amistad de muchos años. El encuentro se produjo tras una invitación que Medera le hiciera al legislador para mostrarle un impresionante documento fotográfico de sus años como corresponsal del Diario El Litoral en la zona de la costa. Se trata de una gran cantidad de informes sobre fenómenos hídricos que incluyen una recorrida por localidades comprendidas entre Colonia Teresa y Santa Rosa de Calchines.

Durante la reunión recordaron anécdotas y vivencias, que compartieron a lo largo de los últimos años. Allí Baucero quedó maravillado con el material que atesora Medera y el testimonio de la realidad de nuestros pueblos en momentos tan difíciles como son las crecientes del río.

Además el senador se mostró feliz de acompañar a Carlos en la recuperación que lleva adelante después de atravesar problemas de salud.

Haciendo un balance de este encuentro el Senador expresó: “Carlos es un testimonio viviente para los costeros, ha sido periodista de uno de los medios más importantes de la provincia durante muchos años y sus crónicas e informes representan parte importante de nuestras vidas. Conocer nuestra historia es trascendental para construir el presente y el futuro de nuestra costa santafesina, por eso debemos tener muy en cuenta estos antecedentes para planificar las obras que nos permitan resguardar a nuestros pueblos de estas contingencias”, apuntó.

En La Brava

Por otra parte Baucero visitó la localidad de La Brava. En primera instancia fue recibido en la comuna por el titular del Ejecutivo local, Rubén Matterzon, a quien le hizo entrega de un cheque del Programa Obras Menores por un monto de 768.317 pesos. Allí dialogaron sobre varios temas relacionados con la marcha de la comuna, cuestiones políticas e Institucionales, de salud, producción, vialidad e inversiones.

Finalmente el senador acompañó al presidente comunal y excombatiente al acto en conmemoración a la Gesta de Malvinas organizado por la Escuela Secundaria Nº 313 “Martín Miguel de Guemes”, allí se le hizo un reconocimiento a Matterzon como héroe de guerra quien además contó su experiencia como soldado del A.R.A. General. Belgrano. Quién contestó todas las preguntas realizadas por alumnos y docentes.

Baucero definió esta jornada en las siguientes palabras: “Muy feliz de acompañara a Rubén en este día tan especial, porque más allá de la política se trata de un héroe y se merece todo el reconocimiento que recibió hoy”.