Juega el Tate y festeja sus 111 años

Unión quiere regalo con forma de copa

En un día especial con horario especial —desde las 11 de la mañana— no será un domingo más para el Tate. Si gana, puede empezar a soñar con la Sudamericana.

D8-A-IMG_6294.jpg

¡Todo listo para la fiesta! Desde las últimas horas del sábado hasta las primeras del domigo se vivirán momentos muy emotivos en la sede del Club Atlético Unión: es que comenzará la cuenta regresiva a los 111 años y luego el trascendental partido frente a Tigre en el 15 de Abril. El equipo de Leo Madelón en la hora más importante de la Superliga: debe ganarle a Tigre para asegurarse un lugar en las copas.

Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Son esas gambetas de gol del destino que se dan sólo de vez en cuando en la vida. ¿Qué hincha futbolero no desea festejar en su cancha el cumpleaños del club que ama? Y eso pasará este domingo tan particular en un horario especial —es la primera vez que jugará a las 11 de la mañana— para todos los tatengues: Unión recibirá a Tigre un 15 de abril en el 15 de Abril y no es un juego de palabras. Justo el día que la entidad de López y Planes está celebrando sus 111 años de vida.

Pero, además, hay otra historia: los tres puntos que se ponen en juego ante el “Matador” de Victoria serán vitales, en caso que Unión los pueda dejar en Santa Fe. Porque si Unión gana y se va a 38 puntos (hoy está noveno con 35 unidades) podría empezar a soñar definitivamente con jugar por primera vez en su historia una copa internacional en 111 años. ¿Qué mejor regalo de cumpleaños que dejar los tres puntos en casa y acercarse a un objetivo que parecía impensado cuando arrancó la Superliga?.

Si algo deberá manejar Unión, desde el pitazo inicial del siempre polémico Federico Beligoy, es la famosa ansiedad. Porque los miles y miles de tatengues que coparán las gradas del 15 de Abril estarán más “apurados” que nunca: porque debe ganar, por los 111 años, por el sueño de esa copa que por ahora se mira y no se juega.

Acaso desde este nerviosismo dentro y fuera de la cancha se pueda encontrar una explicación de por qué Madelón pone en la zaga a un Leo Sánchez que hace casi un año que no juega y apenas completó en este tiempo un partido de reserva contra Arsenal. En definitiva, el entrenador se volcó por la experiencia de “Palmera” antes que la frescura del pibe de inferiores.

Por ahora sería el único cambio. Y ese “por ahora” está vinculado a un Lucas Gamba al que todos le prenden las 111 velas del cumpleaños para que pueda estar como titular ante Tigre. Casi todos dicen que sí pero algunos lo ponen en duda por una molestia.

El resto, con las ausencias de Yeimar Gómez Andrade (sancionado de manera provisoria por la AFA) y Bruno Pittón (operado, se despidió ya de la Superliga), es el equipo que desde la primera fecha se fue recitando de corrida, casi de memoria.

La experiencia de Nereo más Bottinelli en el fondo; el doble cinco intocable con Mauro Pittón-Nelson Acevedo; los dos extremos, el uruguayo Zabala y Franco Fragapane por cada carril. Lo dicho de los dos puntas: Franco Soldano y Lucas Gamba. Es un “milagro” desde la estadística: Unión jugó toda la temporada con los mismos nombres, casi sin lesiones ni sanciones importantes.

Es un momento de “quiebre” este partido con Tigre, porque luego quedarán cuatro fechas finales y 12 puntos en juego, empezando por la excursión a Tucumán el domingo que viene. Pero si Unión gana estos tres puntos en juego, se acercará mucho a su gran sueño.

Ya todo el mundo lo sabe y no es un secreto: Unión quiere un regalo para los 111 años con forma de copa.

D9_Union_Tigre.pdf

Las entradas

El encuentro ante Tigre dará comienzo a las 11 y las puertas del estadio se abrirán a las 9.30, en tanto que la oficina de socios permanecerá cerrada.

Los socios ingresarán con la cuota de abril y las entradas se venderán este sábado de 10 a 14 y el domingo desde las 8.30, sólo en las boleterías de Bv. Pellegrini.

Las plateas preferenciales y palcos, $500; altas y laterales, $400 y redonda, $300. Para no socios habrá venta de generales, a un valor de $370; damas, jubilados y pensionados, $220 y los menores de 11 años pagarán $100. Las plateas tendrán un costo de $890 las altas y laterales y $770 la redonda.