Necesita sumar como sea el Matador

Tigre, un rival que no está “salvado” todavía

De la mano del “Lobo” Ledesma, como DT, mostró una clara mejoría. Canuto, ex Unión; Morales, Prediger y Mansilla, ex sabaleros, en la plantilla visitante.

D8-C-LOBOLEDESMA.jpg

“Unión es un gran equipo”. “El Lobito” Cristian Ledesma, ex jugador de Colón, está dando sus primeros pasos como entrenador de Tigre en el banco del Matador en Primera División. “Hay que cuidarse mucho de los dos delanteros, tanto Lucas Gamba como Franco Soldano son dos jugadores desequilibrantes”, expresó. Viene de ganarle a Gimnasia y pone en Santa Fe el mismo equipo.

Foto: Twitter Tigre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Después de seis fechas, el Matador de Victoria ganó y sumó algo de oxígeno para su promedio. De todos modos, no está “salvado” ni mucho menos. Es que sobre el cierre del campeonato, aún quedan tres descensos por definirse. Patronato, Tigre, Vélez, Olimpo, Temperley y Chacarita siguen en la lucha y a continuación se detalla qué necesita cada equipo y qué los condena a jugar en la B Nacional la próxima temporada:

— Patronato de Paraná: si vence a Estudiantes y Chacarita no gana, se salva definitivamente. Incluso puede seguir una temporada más en la Superliga con una derrota ante el Pincha, siempre y cuando el Funebrero también caiga derrotado.

— Tigre: si Chacarita gana o empata, el Matador sigue comprometido aun sumando de a tres ante Unión. Por el contrario, si Chaca pierde, se salva aún con una derrota ante el Tatengue.

— Vélez Sarsfield: si Temperley y Olimpo no ganan y Chacarita no suma puntos, quedan definitivamente salvados. Además, un empate también les sirve si el Funebrero pierde.

— Olimpo de Bahía Blanca: si consiguen una victoria y Vélez no suma puntos, siguen con vida una fecha más. Incluso, puede existir un desempate con el Fortín si éstos empatan y el Aurinegro consigue una victoria. Por el contrario, cualquier otro resultado los condena a la B Nacional.

— Temperley: se encuentra en la misma situación que Olimpo, con las mismas necesidades de resultados y posibles consecuencias.

— Chacarita Juniors: si suma tres puntos, sigue con aire por una fecha más, mientras que si pierde y Vélez suma puntos, jugará la próxima temporada en la B Nacional. Finalmente, si empata, dependerá de otros resultados para saber con quién sigue en la pelea la próxima fecha.

¿Cómo viene Tigre?

Si bien es cierto que con los goles de Diego “Cachete” Morales y Jacobo Mansilla le ganó 2-0 a Gimnasia respiró un poco, debe seguir sumando. Ese desahogo llegó a Victoria después de seis fechas sin alegrías, con cuatro empates y dos derrotas.

Como visitante, situación en la que pisará el 15 de Abril, hace 11 fechas que no consigue los tres puntos. Incluso, es uno de los peores equipos saliendo de su casa: tiene un rendimiento que apenas supera el 16 por ciento (cinco derrotas y cinco empates).

Sus goleadores son Lucas Menossi y Diego “Cachete” Morales, casualmente el ex Colón que volvió a Victoria, lo que parece es su lugar en el mundo: tres goles cada uno.

En lo que va de la campaña de la Superliga le otorgaron tres penales a favor y la sancionaron seis penales en contra. Le expulsaron tres jugadores en lo que va de la competencia.

Caras conocidas

En el banco del “Matador” de Victoria estará sentado como entrenador “el Lobo” Cristian Ledesma, ex jugador de Colón, que pasara por varios clubes de la Argentina y del exterior.

En el listado de jugadores, hay caras conocidas, como las de Ignacio “Tato” Canuto, ex jugador de Unión; y las del “Perro” Sebastián Prediger y del zurdo Jacobo Mansilla, dos ex jugadores que vistieron la camiseta de Colón. Del mismo modo que ahora, desde que volvió como refuerzo, también aparece Diego “Cachete” Morales, que aportó en este puñado de partidos tres goles con la camiseta de Tigre.

Historial empatado

El Tate y el Matador de Victoria jugaron 13 veces en Primera: Tigre ganó 5 veces, y convirtió 16 goles; Unión ganó 5 veces, y convirtió 13 goles. Empataron las tres veces restantes.

La última vez que jugaron Tigre ganó 3-1 con goles de Godoy y doblete de Luna, anotando Brítez para Unión. Y la última vez que jugaron en Santa Fe fue 1-0 para Unión con gol del zurdo Ignacio Malcorra.