Liga Santafesina de Fútbol

Sanjustino y Cosmos empataron bajo la lluvia

Agustín Baroni

[email protected]

Gentileza Radio 97.3 (San Justo)

Sanjustino y Cosmos igualaron en dos tantos en lo que fue el segundo encuentro de la sexta jornada del Apertura liguista, que tiene en juego la Copa 100 años El Litoral. La reserva no se disputó para preservar el campo de juego.

La primera ocasión de peligro la tuvo en sus pies el jugador Claudio Guerra. El “Tanque” quedó mano a mano con Reginelli y el remate del “9” se fue desviado. Sanjustino a los 5 minutos trató de generar juego con Villordo, Bazán y Tarquini, lo que traería sus frutos a los 12, en jugada colectiva entre Díaz y Villordo generando las primeras aproximaciones para el “Matador”. Bajo la intensa lluvia, sobre los 21 minutos, Guerra recuperó un balón en tres cuartos de cancha y colocó una pelota que dejó a Insaurralde mano a mano con el arquero, la definición del hombre de Cosmos dio en el palo, pero en el rebote el defensor la terminó empujando y marcando el primero para la visita. Luego de ese gol se iba a retirar lesionado Claudio Guerra.

La igualdad llegó a los 40 minutos tras un tiro de esquina del sector derecho de Sanjustino. El centro llegó al área, el arquero dudó en salir, Haupt saltó por encima de todos, cabeceó la pelota que pasó entre las piernas de Piedrabuena, estableciendo el empate. Daba la sensación de que el primer tiempo terminaría en empate, pero sobre el tiempo cumplido apareció Núñez para volver a poner a Cosmos arriba en el marcador. La visita contó con un tiro libre, en tres cuarto de cancha recto al arco, Insaurralde sacó un remate a media altura que terminó peinando en el área Núñez para establecer el 2 a 1.

Segundo tiempo

En la segunda parte se notó el esfuerzo físico bajo la lluvia y el encuentro no ofreció demasiado. El empate de Sanjustino llegó a los 9 minutos, cuando un avance por derecha encontró a Valdez sacando un centro al área y con un gran anticipo al defensor de Jehiel Bazán, el jugador de cabeza fusiló al arquero para establecer el 2 a 2. A los 24 minutos, Cosmos contó con una posibilidad de quebrar la igualdad cuando Fassi recibió de espalda al arco, logró girar y sacar un remate que exigió a Reginelli, quien envió el balón al tiro de esquina.

Desde los 30 en adelante, Sanjustino fue el que generó las posibilidades para quedarse con la victoria. En la primera, una salida larga del arquero Reginelli para sus delanteros, los centrales visitantes fallaron y la pelota le quedó servida al juvenil Ortega, que se apresuró y quiso picarla por arriba del arquero Piedrabuena. Luego, a los 35, llegó una jugada colectiva que arrancó en Benítez y terminó con un remate de Rodríguez que se fue cerca del segundo palo.

Sobre el final lo pudo haber ganado Sanjustino. Bazán ejecutó un tiro libre y el arquero Piedrabuena se lució para sacar la pelota al córner y dejar el resultado igualado hasta el final del juego.

Síntesis

Sanjustino 2

Cosmos 2

Sanjustino: Reginelli; Milesi, Villafañe, Benítez, Díaz, Haupt, Osuna, Valdez, Tarquini, Villordo y Bazán. DT: Sebastián Bueno.

Cosmos: Piedrabuena; Ponce, Insaurralde, Martínez, Capocetti, Oliveira, Núñez, Ferrero, Guerra, Batistela y Franco. DT: Leandro Birollo.

Goles: en el primer tiempo, a los 21 min. Insaurralde (C), a los 45 min. Núñez (C) a los 40 Haupt (SJ); en el segundo tiempo, a los 9 min. Bazán (SJ).

Cambios: González por Osuna, Ortega por Tarquini y Rodríguez por Valdez (SJ); Acevedo por Guerra, Fassi por Batistela y Grosso por Franco (C).

Árbitro: Maximiliano Moya.

Cancha: Sanjustino.

Reserva: no se disputó para cuidar el campo de juego.