Boca con bajas

Cardona desgarrado y Tevez en duda

Boca Juniors sumó dos nuevos integrantes a su enfermería ya que, conocida la lesión muscular del defensor Paolo Goltz, también se reportó un desgarro del mediocampista colombiano Edwin Cardona y un traumatismo de Carlos Tevez, que el pasado miércoles volvió a las canchas en el empate con Palmeiras en Brasil por la Copa Libertadores.

En el caso del ex defensor de Huracán y Lanús se estima que el tiempo de recuperación será entre 20 a 25 días y por lo tanto es muy difícil o llegaría con lo justo para disputar el resto de la competencia que tiene Boca en el primer semestre. Es que debido a la disputa del Mundial Rusia 2018, del 14 de junio al 15 de julio, la temporada adelantará su cierre y Boca jugará su último partido oficial el 16 de mayo ante Alianza de Lima por la Copa Libertadores.

En relación al mediocampista colombiano, el desgarro llevará un tiempo de recuperación aproximado de 15 días, aunque deberá tenerse en cuenta que el jugador sufrió recientemente otro desgarro en el aductor de la misma pierna.

Tevez recibió un golpe en la rodilla derecha durante el entrenamiento. Si bien llegaría para el partido de mañana, la duda surge por su inclusión en el parte médico oficial, ya que habitualmente ese tipo de lesiones no se comunica por no ser trascendentes.

El actual campeón del fútbol argentino tendrá cambios obligados para visitar al “Rojo”. Las variantes confirmadas son Santiago Vergini por Paolo Goltz; Nahitan Nández por Emanuel Reynoso y Walter Bou por Ramón Ábila. Si Tevez está en condiciones, ocupará el lugar de Cardona y sino permanecerá en el equipo “Bebelo” Reynoso.

El entrenador tiene una última duda en el lateral izquierdo: el colombiano Frank Fabra, quien jugó los dos últimos partidos ante Defensa y Justicia y Palmeiras, o Emmanuel Mas, que lo hizo ante Atlético Tucumán y Junior de Barranquilla.

La probable alineación para visitar a Independiente es el siguiente: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Frank Fabra o Emmanuel Más; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Carlos Tevez o Emanuel Reynoso; Cristian Pavón y Walter Bou.