Arranca el año en Las Flores

Se corre el clásico Apertura

Desde las 13, se disputará la primera reunión de 2018 en el hipódromo local. El clásico Apertura tiene seis inscriptos.

Redacción de El Litoral

[email protected]

A las 13 de este domingo arrancará el calendario 2018 en el Nuevo Hipódromo de Las Flores, que tendrá la disputa de nueve compromisos en variadas distancias. La carrera más importante será el tradicional clásico Apertura reservado para ejemplares pura sangre de 3 años y más edad, los cuales competirán por quedarse con la primera gema de este año.

Los participantes serán seis y entre éstos asoma Mc Enroe, ganador clásico el año pasado que llega con muchas posibilidades y muy preparado por su cuidador Carlos de la Mata. La zaina Swiss Girl resulta una rival de sumo cuidado, mientras que el alazán Borrowed Time, a cargo de Daniel Ruben, es otro de los que seguramente pugnará por un puesto alto.

Desde Progreso llegará el tordillo Iberian Cause, que acumula tres flojas entregas en Palermo, pero que en base a su gran categoría y al “cambio de aire” puede llegar a dar mucho más, quedando el veterano Al Masud como una carta interesante atendiendo su esmerada puesta a punto, muy bien lograda en Sa Pereira por Rubén Boretto.

Finalmente, el alazán Cerezo buscará poder mostrar la gran categoría que ostenta y que aún no ha podido manifestar en nuestro medio.

“Ricardinho”

La sexta carrera del programa será un homenaje al jinete brasileño Jorge Ricardo, quien con más de doce mil carreras ganadas es el piloto en actividad que más competencias logró. Sin dudas, un buen reconocimiento para el “Astro” radicado en nuestro país desde hace ya más de una década.

“El Cunga”

El mes pasado falleció en nuestra ciudad el compositor Juan de la Cruz Ruiz. El popular “Cunga”, como se lo conocía en el ambiente, entrenó caballos de enorme categoría y ganó la gran mayoría de los cotejos importantes de nuestro calendario, como el caso del recordado Pa’Comentar —Pajarraco— con el cual se impuso en el gran premio Carlos Pellegrini de 1990. Este domingo, la séptima carrera llevará su nombre.

Se corre el clásico Apertura