En el Gran Premio de China

Sebastian Vettel volvió a dominar

El piloto alemán con la Ferrari hizo un registro de 1 min. 31 seg, 95/1000 y así consiguió la pole. Kimi Raikkonen largará en el segundo lugar y Valtteri Bottas en la tercera ubicación. Se corre mañana, a las 4 de nuestro país.

D-11-A-15236939988831.jpg

Sebastian Vettel largará desde la punta con la Ferrari en el Gran Premio de China.

Foto: Gentileza Diario Marca

 

Redacción de El Litoral

El piloto alemán Sebastian Vettel, líder del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 con una Ferrari, se quedó hoy con el mejor tiempo clasificatorio y largará desde el primer lugar en la grilla de partida este domingo en el Gran Premio de China, tercera prueba puntuable del año, mientras que su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, partirá en el segundo puesto.

Vettel, cuádruple campeón mundial y ganador este año en las carreras de Melbourne y Bahrein, registró un tiempo de 1 min. 31 seg. 95/1000, es decir 87 milésimas de segundo menos que Raikkonen, en una jornada inolvidable para Ferrari, según consignó la Agencia EFE.

Otro finlandés, Valtteri Bottas (Mercedes), quien giró en 1m.31s.625/1000, será el tercero mañana, por delante de su compañero de equipo, el inglés Lewis Hamilton, en el cuarto lugar de la grilla de partida.

En la tercera línea de partida saldrán los Red Bull, que en Shanghai tienen como gran objetivo mejorar sus producciones en Melbourne y Bahrein, donde ni el holandés Max Verstappen ni el australiano Daniel Ricciardo lograron terminar la carrera. En la cuarta fila largarán el mexicano Sergio “Checo” Pérez y el alemán Nico Hülkenberg; en la quinta lo harán el español Carlos Sainz (Renault) y el francés Romain Grosjean (Haas).

En la sexta fila estarán el piloto danés Kevin Magnussen (Haas), seguido del Force India del francés Esteban Ocón, mientras que el piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo, logró el puesto 13 tras haber sido eliminado en la segunda ronda de la clasificación; y arrancará en la séptima fila, seguido de su compañero de equipo, el belga Stoffel Vandoorne.

En la octava fila saldrán el neozelandés de Toro Rosso Brendon Hartley y el ruso de Williams Sergei Sirotkin; en la novena, el francés de Toro Rosso, Pierre Gasly, y el Williams del canadiense Lance Stroll y, finalmente, en la décima saldrán los Sauber de Charles Leclerc y Marcus Ericsson.

El Gran Premio de Shanghai se correrá este domingo, a las 4 de la Argentina.

“Me sorprende la diferencia con Mercedes”

Sebastian Vettel estaba radiante tras firmar la pole en el GP de China con un registro de 1:31.095. No sólo por el primer puesto hoy, delante de su compañero Kimi Raikkonen y de Valtteri Bottas, sino por su liderato en el Mundial y la sensación de que Mercedes, llamado a dominar el campeonato, parece cada vez menos temible para Ferrari, que al día de hoy está ofreciendo mejores sensaciones que la escudería alemana.

“Estoy muy contento con toda la vuelta, no sólo con el último sector. El coche ha sido increíble, simplemente sigue mejorando. Estoy muy contento. Cometí unos errores antes en la curva 3 y en la 6, y he perdido un poco la parte trasera del vehículo, pero sabía que si podía hacer una vuelta limpia, podría atacar”, explicó Vettel tras la clasificación.

Rompe con esta pole en China la hegemonía que tenía Mercedes en el país asiático, donde había conseguido salir desde el primer puesto en las últimas seis ediciones, el piloto alemán se encuentra sorprendido ante la diferencia a favor del equipo italiano que parece existir en estos momentos y que empieza a preocupar a Lewis Hamilton.

“Sí, me sorprende. Las tres primeras carreras son muy distintas, y tener ésta diferencia es sorprendente. Es difícil encontrar el punto dulce a esta pista y si no lo haces, puedes sufrir. Podría ser que en carrera desaparezca esta diferencia”, indicaba Sebastian.

Además, tuvo unas palabras de agradecimiento hacia la gran cantidad de aficionados que le brindaron su apoyo y presenciaron en el circuito de Shanghai su gran actuación de hoy: “En la curva 14 verlos cómo se volvían locos... ha sido muy grande para mí”, expresó.