Copa Santa Fe

Cayó Rivadavia y desempatan mañana

Los rojos fueron derrotados por Talleres, en Villa Gobernador Gálvez, por 91 a 79 y mañana se define el pleito en el gimnasio Ezequiel Cerati.

D-12-A-SIN-TITULO-9-643X400 (2).jpg

No pudieron. Rivadavia Juniors perdió en su incursión por Villa Gobernador Gálvez y mañana define la serie como local.

Foto: Gentileza basquetboleando.com

 

Redacción de El Litoral

Talleres de Villa Gobernador Gálvez le ganó a Rivadavia Juniors por 91 a 79 y empató la serie en 1 por los cuartos de final de la Liga Provincial de Básquetbol Copa Santa Fe.

Mañana, desde las 20.30, en el gimnasio Ezequiel Cerati se jugará el tercer y definitivo partido.

Según el sitio basquetboleando.com el visitante comenzó mejor el tercero de los parciales y cuando dominaba el marcador y el trámite, una falta inexistente y un técnico inexplicable pitado a Spicchiali condicionaron la salida de éste por el resto del juego, lo que produjo el cambio en el partido.

Leandro Quarroz fue el goleador de los locales y el partido con 27 puntos, mientras que Marcos Pérez lo fue en los rojos con 18 unidades.

El partido

En los diez primeros minutos hubo paridad, con intensidad en el juego. En ese trámite equilibrado fueron los locales los que se quedaron con el parcial por 19 a 17.

En el segundo período, Rivadavia tuvo un buen comienzo pero rápidamente los locales se acomodaron, sobre todo defensivamente.

Talleres cerró mejor el período y se fue al descanso largo con el marcador en su favor por 37 a 34.

En la reanudación del juego, los dirigidos por Sebastián Ciorciari tuvieron un mejor comienzo. Cuando Rivadavia estaba controlando al rival, un controvertido fallo arbitral finalizó con falta y técnico para Spicchiali, que debió abandonar la cancha por 5 faltas.

Creció Talleres en las manos de Cincolani y Chiana para recuperar distancias y ponerse al frente 48 a 46, condicionando al tiempo muerto cuando se jugaba la mitad del parcial.

Se desconcentró Rivadavia, con Pérez solo no alcanzaba bajo el cristal defensivo y Quarroz desde el perímetro más Choternasty y Chiana pusieron por diez (56/46) al frente a Talleres.

Rivadavia fiel a su costumbre fue con Poloni y Bontempi. Una enorme jugada de 2+1 con volcada incluida de Pérez cerró el tercer cuarto con derrota por 62 a 56.

El inicio del último peldaño fue errático por parte de ambos equipos, sobre todo en los visitantes. El minuto del elenco visitante no tardó en caer.

Quarroz, en una notable penetración, puso nuevamente en diez las diferencias.

Pérez en la línea sacó de la sequía a Rivadavia y Medrano del otro tablero en jugada de 2+1 mostró lo permisible de la defensa roja. El interno rojo daba la cara y sumaba seguido, Talleres respondía con Cingolani y Medrano, ambos muy crecidos.

Apareció Bontempi en plenitud tras un minuto y sumó rápido. Parecía que se podía cuando se llegó tan sólo a cinco unidades por detrás. Fue un espejismo; la paciencia para atacar de Talleres, los fallos controvertidos y Chiana (ocho puntos seguidos) sentenciaron el partido.

Los rojos bajaron la persiana varios minutos antes y jugó este lapso con muchos jugadores de alternativa cayendo, finalmente, por 91 a 79.

Síntesis

Talleres (VGG) 91

Rivadavia Jrs. 79

Cancha: Talleres.

Parciales: Talleres 19-Rivadavia 17, 37-34 y 62-56.

Arbitros: Norberto Raggio, Leandro Mozzoni y Osvaldo Bautista.

Talleres: Leandro Quarroz 27, Matías Medrano 9, Joaquín Cingolani 13, Agustín Chiana 26, Gustavo Bronzino 5 (fi); Ignacio Ferrari 2, Víctor Galarza 0, Diego Choternasty 9.

DT: Juan Manuel Gattone.

Rivadavia: Francisco Ávila 2, Juan Poloni 8, Gaspar Bontempi 15, Marcos Pérez 18, Francisco Spicchiali 12 (fi); Mariano Ciorciari 13, Martín Salinas 4, Augusto Verga 1, Willian Grenon 4, Roberto Monti 2.

DT: Sebastián Ciorciari.