En la Liga Argentina

Unión quiere el segundo

Los tatengues se enfrentarán hoy a Villa San Martín, desde las 19.30 en el estadio Ángel P. Malvicino. La serie favorece a los dirigidos por Juan Francisco Ponce 1 a 0.

D-13-A-IMG_8784.jpg

Santiago Ferreyra, la alternativa en la conducción del elenco rojiblanco.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

Unión se enfrentará hoy a Villa San Martín de Resistencia en el segundo partido de la serie playoffs al mejor de cinco, correspondiente a los octavos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquetbol.

El partido se llevará a cabo en el estadio Ángel P. Malvicino, desde las 19.30 con arbitraje de Alejandro Trías y Gonzalo Delsart. La serie favorece a Unión por 1 a 0.

En el primer encuentro ganaron los tatengues en forma categórica por 98 a 59, siendo goleadores Andrés Mariani con 18 puntos, acompañado por Rodrigo Hagg con 16 unidades.

El resto

Los restantes encuentros que se jugarán hoy son éstos:

Conferencia Norte: Talleres de Tafí Viejo con Independiente de Santiago del Estero (20, Cristian Alfaro y Maximiliano Moral). Serie: 0-1. Barrio Parque con Mitre de Tucumán (21, Pablo Leyton y Enrique Cáceres). Serie: 1-0. Oberá Tenis Club con Ameghino de Villa María (21.30, Julio Dinamarca y Sebastián Vasallo), Serie: 1-0.

Conferencia Sur: Atenas de Carmen de Patagones con La Unión de Colón (21.30, Ariel Rosas y José Lugli). Serie: 1-0. Petrolero Argentino de Plaza Huincul con Villa General Mitre (21.30, Javier Sánchez y Rodrigo Reyes Borras). Serie: 0-1. Rivadavia de Mendoza con Ciclista Juninense (21.30, Maximiliano Piedrabuena y Nicolás D’Anna). Serie: 1-0.

Liga Nacional

Instituto de Córdoba superó ayer a Obras Basket por 94 a 85 como visitante, en un encuentro de la fase regular de la Liga Nacional.

El perimetral estadounidense Dwayne Davis (27 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias) fue la principal figura en el equipo ganador, seguido por el base juninense Santiago Scala (20 unidades y 5 pases gol).

Por su parte, Obras contó con las buenas tareas del alero norteamericano Maurice Kemp (25 tantos) y el base porteño Pedro Barral (14 anotaciones y 8 asistencias).

Con este resultado, Instituto continúa cuarto en la clasificación, con un registro de 23-11, al tiempo que Obras se coloca noveno, con un récord de 17-17.

En otro partido, San Martín de Corrientes (pelea la punta con 24-8) se impuso como local en el clásico a Regatas (16-16) por 79 a 72.

Finalmente, San Lorenzo, el líder con una marca de 23-7, superó en Boedo a Gimnasia de Comodoro Rivadavia (17-16) por 97 a 84.

En tanto, Boca Juniors, urgido de una victoria para escaparle a los últimos puestos, recibirá hoy a La Unión de Formosa. El encuentro se llevará adelante en el estadio Luis Conde del barrio porteño de La Boca, a las 20.30 y con transmisión de la plataforma online TyC Sports Play.

La acción de hoy continuará desde las 20 a Atenas de Córdoba (22-10) ante Comunicaciones de Mercedes (12-18) en el Polideportivo Carlos Cerutti de la capital cordobesa y a las 21.30 a Peñarol de Mar del Plata (11-21) contra Estudiantes de Concordia (13-16) en la ciudad balnearia.

Alloatti, baja en Peñarol

El entrenador de Peñarol de Mara del Plata, Leonardo Gutiérrez confirmó en el programa Los Martines la baja para lo que resta de la temporada de Alejandro Alloatti.

De esta manera, Peñarol tendrá una ausencia sumamente importante en el juego interior, justo en el momento más caliente de la temporada.

Desde el cuerpo médico de los Milrayitas confirmaron que Alloatti sufrió una lesión en la inserción del supra espinoso del hombro izquierdo, la cual le impide moverlo con normalidad.

Esta lesión ocurrió en el partido ante Obras y, pese a que jugó el posterior frente a Atenas, ahora deberá estar inactivo entre un mes y 45 días.

El norteamericano nacionalizado nigeriano, Emmanuel “Ike” Okoye (2,06 m y 31 años) es el reemplazante de Alejandro Alloatti en Peñarol. El jugador jugó en San Isidro de San Francisco la Liga Argentina.