Se presentó el miércoles

Programación 2018 del Centro Cultural Provincial

23-F2-IMG_8397.jpg

Lucila Gunno, Gladis Contreras (directora del CCP), Malena Bravo y Sol Jara presentaron las actividades para los meses venideros.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

El miércoles, en el Hall del Centro Cultural Provincial Francisco Paco Urondo, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, se presentó la programación del organismo que se llevará adelante durante 2018.

Audiovisual

Esa noche comenzó el primero de los Ciclos en el Hall, “Otoño de Miércoles”, que se realizará todos los miércoles de abril y mayo a las 20, con entrada libre y gratuita. La propuesta está pensada como un espacio para el despliegue de producciones de realizadores audiovisuales y escritores de la región: un convite de lecturas, ferias del libro, cortos, documentales y presentación de libros.

Baile

Otro de los ciclos será “Suena domingo”, que se desarrollará un domingo al mes, de abril a agosto. Continúa la línea trazada años anteriores por el “Hall pa’ Bailar”, “Acústicos en el Hall” y “Hall Social Club”. Participarán formaciones musicales bailables de ritmos latinos. La agenda de actuaciones comenzará con Son de Tomar (22 de abril) y continuará con Kanguro Cumbia (20 de mayo), Son del Sur (24 de junio), Cumbia Sur (29 de julio) y Joko Bono y Los Claveles (26 de agosto). La entrada será libre y gratuita.

Mirada teatral

También se concretará la tercera edición de “Aprendiendo juntos a ver teatro”, ciclo destinado a alumnos de escuelas primarias de la región. La primera obra llegará desde Mendoza, “Y no se olviden de Toto”, y se presentará el 23 de abril en los dos turnos: a las 9 y a las 14. Las funciones será gratuitas y las escuelas deberán inscribirse previamente.

Además, y también por tercer año consecutivo, regresa la Escuela de Espectadores, con Jorge Dubatti. Se trata de un espacio ya instalado como un ámbito de disfrute y comprensión teatral, pensado para público en general. Comenzará el 28 de abril y se realiza un sábado al mes hasta septiembre (excepto en mayo, que se hará un domingo). Las próximas fechas son: 13 de mayo, 9 de junio, 14 de julio, 11 de agosto y 22 de septiembre. Se otorgan certificados y hay descuentos para estudiantes, gremios, etc.

Talleres

En tanto, el 5 de mayo de 9 a 17, se realizará el taller “Caminos posibles en la producción de contenidos audiovisuales en la provincia”, coordinado por María Langhi, Pamela Carlino y Paula Rodríguez, tres referentes en la temática. Cabe destacar que hoy se dicta el workshop “Corporal”, con Maxi Maglianese, taller de percusión destinado a actores y actrices, músicos, docentes de música y teatro, talleristas y coreutas.