En pasaje Fray L. Beltrán

Pro Adelanto Barranquitas: vecinos reclaman cloacas

Para más de 10 familias, nada parece haber cambiado. Viven sin cloacas, ni desagües y la calle -al igual que hace más de una década- sigue sin asfaltar. Además, advierten que hay basura acumulada.

13_A_IMG_9089.jpg

Reclamo histórico. El pedido para que se realicen obras de cloacas, es un reclamo de los vecinos del pasaje Fray L. Beltrán, que ya tiene más de una década y sus habitantes manifiestan estar en el olvido.

FotoS: Mauricio Garin

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Entre Pedro Colodrero y calle Córdoba, se encuentra el pasaje Fray Luis Beltrán, justo en el límite con Fomento y 9 de Julio, allí sus vecinos todavía esperan respuestas de un reclamo histórico. Es que pese a estar a pocas cuadras de la iluminada avenida Facundo Zuviría, aún la calle de tierra no tiene mejorado de ripio, no hay cloacas ni desagües. También los vecinos piden que se mejore el “deteriorado servicio” de recolección de residuos, que deja a la vista bolsas de consorcio acumuladas, escombros y cartones.

“Este reclamo tiene casi una década y la verdad es que con mis 68 años, no sé si voy a llegar a ver mejoras. Todos tenemos al día los impuestos de TGI y en el barrio las obras no aparecen. Además, aquí no es frecuente la recolección de residuos”, se lamenta Oscar Julio.

Dos resoluciones aprobadas por el Concejo requerían acciones para mejorar ese sector. Una es la Nº 12.097 (del 9 de agosto de 2007) en la que se dispone que el Ejecutivo realice “estudios de factibilidad técnica y económica para la ejecución de obras en el pasaje Fray Luis Beltrán, entre Córdoba y Pedro Díaz Colodrero (vecinal Pro Adelanto Barranquitas)”. Y la otra es la Nº 12.018 (22 de mayo de 2008) que dispone otra vez estudios de factibilidad para las mismas obras. “De resultar favorables los estudios, el Ejecutivo procederá a la ejecución de la obra”, dicen ambas.

Las obras detalladas son: desmalezamiento y limpieza de espacios verdes linderos a las vías del FF.CC. Belgrano, cordón cuneta, carpeta asfáltica, iluminación entre Córdoba hasta Luciano Torrent, limpieza y desobstrucción del zanjón a cielo abierto.

Por medio de una nota publicada en El Litoral, en enero de 2015 (agregar link en versión web), el municipio tomó cartas en el asunto y por lo que se pudo observar, se realizó desmalezamiento y limpieza de espacios verdes linderos a las vías del FF.CC. Aunque todavía faltan las principales obras que requieren los vecinos desde hace casi una década: cloacas, carpeta asfáltica en el Pje. y mejoramiento del “deteriorado servicio” de recolección de residuos.

13_B_IMG_9086.jpg