Verónica Geese

“No es decisión de la EPE sino de Nación, con la quita de subsidios”

La secretaria de Energía provincial se reunió con referentes del Centro Comercial, por las subas en las tarifas eléctricas que golpearon el sector. Insistió en que el impacto (del retiro de subsidios a las provincias) es el problema de fondo. “Seguimos igual”, dijeron desde esa entidad.

12_B_IMG_9134.jpg

Verónica Geese explicó a los comerciantes que el aumento de tarifas "va más allá de las posibilidades de la Provincia de abosorber la quita de subsidios por parte de Nación.

Foto: Guillermo Di Salvatore.

En pasaje Fray L. Beltrán

Pro Adelanto Barranquitas: vecinos reclaman cloacas

Para más de 10 familias, nada parece haber cambiado. Viven sin cloacas, ni desagües y la calle -al igual que hace más de una década- sigue sin asfaltar. Además, advierten que hay basura acumulada.

13_A_IMG_9089.jpg

Reclamo histórico. El pedido para que se realicen obras de cloacas, es un reclamo de los vecinos del pasaje Fray L. Beltrán, que ya tiene más de una década y sus habitantes manifiestan estar en el olvido.

FotoS: Mauricio Garin

La reformulación que traería avances en la ciencia

“Un kilo y dos pancitos”: el secreto de la masa y el peso, visto desde la física

El investigador local Raúl Urteaga explica un adelanto científico mundial que podría darse este año: la definición más perfecta y precisa del kilogramo como unidad de masa y peso. Si esto se da, con una medición más exacta habría mejor predicción y previsión de eventos físicos.

14_A_DSC_6667.jpg

Urteaga: “La nueva medición sería 500 veces más precisa que las balanzas analíticas de medición que usamos en los laboratorios, y 5 millones de veces más precisa que la balanza de la panadería”, graficó.

Foto: Luis Cetraro

Se relevarán más de 2.300 casas en la provincia

Comenzó una encuesta para conocer cuántas personas hay con discapacidad

Desde hace una semana, personal del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) sondea hogares de Santa Fe, Rafaela y Rosario, entre otras localidades de la provincia. El estudio continuará hasta finales de mayo.

15_A_IMG_2170.jpg

“Usamos un cuestionario en el que se pregunta si en la casa vive alguien con dificultad para ver, oír, caminar, comunicarse, aprender, entre otras”, comentó Viviana Pallero, coordinadora operativa provincial del Ipec.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Organizaciones e instituciones en un Taller participativo

Corral: “el Parque del Norte es el espacio público que proyecta Santa Fe a futuro”

Así lo manifestó el intendente José Corral en la apertura del Taller Participativo “Urbanismo Táctico en el Parque del Norte”. La actividad tuvo como objetivo proyectar y diseñar una intervención concreta para promover el uso masivo por parte de los vecinos de este espacio de más de 80 hectáreas.

10-PARQUEDELNORTE4.jpg

Enmarcada en la Estrategia de Resiliencia de la ciudad, la iniciativa cuenta con el respaldo de 100 Ciudades Resilientes (promovido por la Fundación Rockefeller) y la firma Street Plans Collaborative.

Foto: Prensa Santa Fe