Presentación de Lifschitz con Bullrich y Dietrich

Nueva edición de Cosecha Segura

En San Lorenzo se puso en marcha el dispuso de seguridad y tránsito ante la llegada de camiones a puertos del sur. La ministra de Seguridad destacó que el año pasado bajaron los delitos un 67% y no hubo víctimas fatales por accidentes.

3-2018-04-13NID_261165O_1.jpg

El gobernador con los dos ministros nacionales que llegaron a San Lorenzo para el operativo de seguridad por el gran flujo de camiones con la cosecha a los puertos del sur santafesino.

Foto: Gobierno de Santa Fe

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El gobernador Miguel Lifschitz, junto a los ministros de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y de Transporte, Guillermo Dietrich, encabezaron en la ciudad de San Lorenzo, la presentación oficial del operativo ‘Cosecha Segura 2018’, un dispositivo de seguridad y tránsito previendo la llegada de miles de camiones a la región por la cosecha gruesa que se embarcará desde los puertos de esa zona.

“Los santafesinos y los habitantes de esta región durante años han convivido con dos fenómenos. Por un lado, el crecimiento vertiginoso del complejo agroexportador el más importante del mundo, también la congestión de cargas y camiones, y la interferencia en la vía urbana”, recordó el gobernador.

“Durante años buscamos alternativas al problema, que involucra a varias jurisdicciones. Por eso celebro que hayamos podido avanzar en una planificación compartida, entre las empresas, la provincia y el gobierno nacional. Este trabajo y esfuerzo común es muy importante y está mostrando resultados, sumado a las obras de infraestructura que se ejecutan en la región, para resolver problemas estructurales. Vamos por el buen camino, sumando esfuerzo y planificando en conjunto, con la mirada puesta en el largo plazo”, concluyó el mandatario.

Por su parte, Bullrich enfatizó que el operativo significa “más puestos de control, más efectivos de las fuerzas federales y provinciales trabajando juntos las 24 horas, zonas más iluminadas y mejores accesos para garantizar que la Argentina crezca en productividad y seguridad”. Enseguida recordó que por el operativo del año pasado, se redujeron un 67% los delitos a camiones y camioneros. “Reafirmamos el compromiso para garantizarles más seguridad a ellos y a todos los vecinos desde San Lorenzo hasta Timbúes”. Además resaltó que en 2017, no hubo víctimas fatales por accidentes de tránsito en esa zona.

En los hechos, el miércoles próximo con el simbólico remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario se pone en marcha la campaña.

Trabajo conjunto

El operativo denominado ‘Cosecha Segura’ tiene como objetivo disminuir el nivel de conflictividad y evitar posibles casos de inseguridad en las inmediaciones de las terminales portuarias. De la tarea trabajan en forma conjunta la Secretaría de Seguridad Interior, Secretaría de Fronteras, Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina, Ministerio de Transporte de la Nación y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

Del acto de lanzamiento, llevado a cabo en el predio de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), participaron también, el intendente local, Leonardo Raimundo; el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro; el secretario de Transporte, Pablo Juckic; y el subsecretario de Transporte Automotor de la Nación, Guillermo Campra, entre otros funcionarios.

Dietrich aprovechó el viaje a San Lorenzo para realizar una serie de actividades vinculadas a la cartera de transporte y elogió el complejo de ACA. “En este momento se está completando la carga de un barco con 50 mil toneladas de maíz para ser exportadas. Esto es parte de la Argentina en movimiento” twiteó. Antes visitó el puerto de Timbúes donde se está construyendo un nuevo muelle y donde están trabajando 600 empleados de la construcción esperándose que esté listo para funcionar a fin de año.

También Dietrich recorrió dos plantas fabriles que trabajan en mejorar la logística de transporte. En Boero, la apuesta a incorporar un tercer eje a los camiones para poder llevar más carga y reducir costos de logística. En cambio, Vulcano es la primera en fabricar y vender bitrenes en el país. En el 2015 tenían 80 empleados, hoy ya tienen 120 y planean aumentar a 160. “Estos camiones van a bajar los costos de logística, generando más empleo para cada una de las economías regionales del país” acotó el titular de Transporte.

Monos

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó la necesidad de que la Justicia Federal se haga cargo de los juicios de narcotráfico relacionados con las acciones de la banda Los Monos. “Los Monos no mataban por objetivos perversos. Eran una organización cuyo objetivo principal era la venta de estupefacientes para ganar dinero. Con eso montaron las típicas lógicas de los cárteles: cuerpos de sicarios, control territorial”, aseguró. En declaraciones a la prensa abogó para que además de la condena judicial de Santa Fe, la justicia federal juzgue a la banda por narcotráfico.

Zona franca

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, puso en marcha la Zona Franca Santafesina, emplazada en la ciudad de Villa Constitución. Se la considera una herramienta fundamental para el desarrollo del comercio exterior de la región cuyo objetivo principal es el de promover la radicación de industrias y la creación de empleo, atraer inversiones y diversificar exportaciones.

Ciciliani afirmó que “ponemos en marcha, en la ribera de la hidrovía y en territorio santafesino, la primer zona franca de la provincia, un espacio para incentivar el comercio exterior a disposición de toda la comunidad económica. Nos da la posibilidad de atraer inversiones ofreciendo costos impositivos y logísticos muy beneficiosos. El comercio internacional significa crecimiento y especialmente generación de empleo, es nuestra responsabilidad fomentarlo para el desarrollo de esta región y de toda la provincia”.

La Zona Franca se encuentra en Villa Constitución, tiene una superficie de casi 57 hectáreas y 674 metros de frente costero sobre el río Paraná y su ingreso es sobre la Ruta Provincial Nº 21. Cuenta con 106 lotes distribuidos en seis sectores, playa de camiones, área de servicios para camioneros y báscula. La sociedad anónima Zofravilla, es la concesionaria del predio.