Solidaridad con Lula

Senadores del PJ contra la intervención del partido

El bloque de Senadores Justicialistas de la provincia de Santa Fe repudió la intervención del Partido Justicialista Nacional, proceso que “carece no sólo de argumentos políticos, sino también de sustento legal”.

“Este nuevo ataque no podrá silenciar nuestras voces y mucho menos impedir que continuemos trabajando por la justicia social, la independencia económica y la soberanía política”, sostuvieron.

Además, los senadores del bloque dejaron sentado que acompañan “incondicionalmente” la apelación presentada por las autoridades partidarias a la medida ordenada por la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, “que no es otra cosa que una operación política que tiene como único objetivo la eliminación del PJ como herramienta electoral”.

“Este nuevo intento de proscripción del peronismo como partido político constituye un ataque a todo el sistema político, que es la base de la calidad institucional establecida en la Constitución Nacional”, argumentaron.

Por otro lado, los senadores expresaron su solidaridad con “el compañero Luiz Inácio ‘Lula’ Da Silva, ex presidente de la República Federativa de Brasil, y primer obrero ocupando tal cargo, quien es víctima de una persecución judicial sin precedentes”.

“Es preocupante que se judicialice la política para acallar voces diferentes y desconocer los derechos adquiridos por los que menos tienen y devolver privilegios a los poderes económicos”, concluyeron.