Campo del Medio

Jornalero aplastado por un tractor

Redacción de El Litoral

Un trabajador rural del departamento Garay falleció como consecuencia de un accidente laboral en la zona rural de Campo del medio, dentro del departamento costero santafesino de Garay.

La víctima fatal es un hombre de 53 años que se desempeñaba como jornalero y estaba sobre un tractor labrando la tierra cuando sobrevino la tragedia.

Eran aproximadamente las 15.30 del jueves cuando, según testimonios, comenzó a “maniobrar el sistema hidráulico” del vehículo de gran porte.

Por causas que se investigan, este hombre fue atrapado por el mecanismo que lo “tragó” y le ocasionó graves lesiones. Su cuerpo quedó atascado entre los hierros.

Fueron sus compañeros quienes desactivaron la máquina, retiraron al herido y lo trasladaron de urgencia a un centro de salud de la ciudad de Helvecia.

Como consecuencia de lo ocurrido, el hombre perdió la vida “por aplastamiento”, según lo determinado por el galeno policial en turno.

Vale mencionar que tomó conocimiento e intervino la Fiscalía Regional Primera Circunscripción Judicial de la ciudad de Santa Fe a cargo de la fiscal Rosana Peressin, quien caratuló el hecho como “muerte por accidente” y ordenó la entrega del cuerpo a los familiares de la víctima para su inhumación.