FONDO NACIONAL LÁCTEO

Calvo solicitó celeridad en la asistencia para el sector tambero

Redacción El Litoral

[email protected]

El senador por Castellanos Alcides Calvo, participó de una reunión con la ministra de la Producción de la Provincia, Alicia Ciciliani, el vicegobernador, Carlos Fascendini y el secretario de lechería, Roberto Tión. Del encuentro también participaron los legisladores: José Baucero, Orfilio Marcón, Raúl Gramajo, Ricardo Kaufmann, Osvaldo Sosa, Felipe Michlig y Miguel González.

Los temas que se abordaron en la reunión fueron esencialmente sobre el Fondo Nacional Lácteo, para lo que Calvo solicitó agilizar el pago de dicho crédito a tasa cero a casi 100 productores, los que se suman a los más de 300 que se encuentran en evaluación en la Secretaría de Lechería.

El senador Calvo destacó que “la oportunidad sirvió para acercar distintas inquietudes a la Ministra y autoridades presentes, entre ellas buscar un mayor incentivo al trabajo de las Asociaciones para el Desarrollo con respecto al acompañamiento de las problemáticas de los productores; insistiendo fuertemente también en la necesidad de que se efectivice la entrega de créditos a tasa subsidiada para el sector lácteo y productivo, debido a la situación por la que atraviesan”.

Posteriormente, se realizó una evaluación de la emergencia agropecuaria que golpea a la Provincia de Santa Fe. A su vez la Ministra accedió a distintos planteos de los Legisladores, comprometiéndose a trabajar sobre los mismos.