SAN JOSÉ DE LA ESQUINA

Avanza la construcción de la red cloacal

26-B-SAN JOSE DE LA ESQUINA.jpg

INFRAESTRUCTURA. Con una inversión que asciende a $ 92.968.767,66 y un avance del 15%, la obra beneficiará a 7000 habitantes de la comuna ubicada en el departamento Caseros.

Foto: GOBIERNO DE SANTA FE

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El Ministerio de Infraestructura y Transporte, se encuentra trabajando en la construcción de un nuevo sistema de desagües cloacales en la comuna de San José de la Esquina, que beneficiará a más de 7000 habitantes.

“Estamos haciendo una inversión de casi 93 millones de pesos, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de más de 7000 habitantes de la localidad, al permitir un procesamiento de los líquidos cloacales, reduciendo los márgenes de contaminación y optimizando el nivel de saneamiento”, sostuvo el subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo.

Seguidamente, informó que “al día de la fecha, la obra cuenta con un avance general de 15%, pero se está ejecutando en varios frentes de trabajo que registran distintos porcentajes de avance.

Esta obra se enmarca en una política de Estado, que implica garantizar la infraestructura necesaria para que nuestros municipios y comunas cuenten con un piso básico en lo que refiere a calidad de vida”, finalizó Airaldo.

Proyecto

Los trabajos consisten en la ejecución de una red de colectoras y conexiones domiciliarias, colectores generales, una estación elevadora y de descarga de los desagües cloacales. También implica la realización de un tren de lagunas de tratamiento en serie para así lograr la desinfección del líquido cloacal.

Actualmente la obra se encuentra aproximadamente en un 15% de avance general; habiéndose ejecutado hasta el momento un 15% de la excavación, tapado y compactación de zanjas a cielo abierto para la Red de Colectoras y Conexiones Domiciliarias; un 23% de Conexiones Domiciliarias cortas; un 19% de la provisión y colocación de cañería de PVC cloacal; un 21% de cámaras de limpieza en veredas; un 22% del desagote y relleno de pozos negros ubicados en vereda y el 100% de la excavación mecánica para la construcción de lagunas considerando el suelo vegetal únicamente.