Esta mañana

Defendió a su amigo de un robo y lo matan de una puñalada

La víctima tenía 20 años. Recibió un “puntazo” que le tocó el corazón. Ocurrió en barrio René Favaloro

21-A-IMG_0002.jpg

Tras el incidente, el joven fue trasladado hasta el hospital Mira y López donde se produjo su deceso.

Foto: El Litoral/archivo

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Un joven de 20 años fue asesinado hoy de una certera puñalada cuando salió en defensa de su amigo (el que también resultó herido) a quien unos malvivientes le habían robado la moto, en un sangriento hecho acontecido en barrio René Favaloro.

Del hecho se tuvo conocimiento esta mañana, minutos después de las 6, cuando al hospital Mira y López ingresó Flavio Díaz (20) en condición desesperante.

El nombrado presentaba una profunda herida de arma blanca en la zona intercostal, lado derecho, con afectación cardíaca y pese a las maniobras realizadas, finalmente, se produjo su deceso.

Junto a Díaz también ingresó Carlos Fernández, de 19 años, el que tenía varios “puntazos” en distintas partes de cuerpo, aunque no de gravedad.

Este último fue derivado al hospital José M. Cullen donde tras recibir la asistencia pertinente, en horas de este mediodía se retiró a su domicilio.

Según se supo ambos mencionados se encontraban hoy en una vivienda de calle Lasalle al 10.500 cuando de repente aparecieron en el lugar un grupo de sujetos.

Fueron estos últimos los que comenzaron a increpar a Fernández de manera violenta a punto tal que comenzaron a atacarlo con un cuchillo.

Ya con Fernández herido de varios puntazos los agresores no se dieron por satisfechos y entonces decidieron también robarle la moto.

En medio de este incidente, se produjo la reacción de Díaz que recibió una puñalada, que a la postre terminó costándole la vida.

Cometida la demencial acción sus autores se alejaron del lugar, sin que hasta el momento se tenga novedades sobre detención alguna.

Lo ocurrido fue comunicado al fiscal de Homicidios en turno, doctor Jorge Nessier, quien ordenó una serie de medidas al respecto.

Tres muertos durante el fin de semana

El crimen de Flavio Díaz es el tercer hecho de sangre que se produjo en el período que fue desde el viernes hasta hoy.

* El sábado a la tarde un muchacho de 29 años fue ultimado a tiros, en un hecho ocurrido en barrio Santa Rosa de Lima. En horas de la siesta, ingresó al hospital Iturraspe, Alan Exequiel Baiz, de 20 años, el que presentaba un impacto de bala en la zona intercostal izquierda. Al parecer el nombrado se encontraba en Azopardo al 2400 (algunos aseguran que circulaba en bicicleta) cuando varios individuos lo atacaron a tiros para finalmente darse a la fuga. Investigan este hecho agentes de la PDI con conocimiento del fiscal en turno.

* Por último, el viernes mataron a balazos en barrio Acería a un joven de 24 años. La víctima fatal fue identificada como Gabriel Alejandro Puchetta, quien tenía 24 años y se domiciliaba en la zona de pasaje Santa Fe 8200. Allí se encontraba cuando dos sujetos que pasaron en moto abrieron fuego y lo alcanzaron con dos proyectiles. Puchetta fue cargado en un automóvil particular y trasladado de urgencia hasta el Hospital Sayago, donde ingresó -cerca de las 21.50- ya sin signos vitales, según se informó desde ese centro público de salud.