Actuación judicial

Acerca de la condena al “Chacal de Vera”

Redacción de El Litoral

[email protected]

El diputado provincial Jorge Henn expresó su opinión respecto de la condena a 15 años para Manuel Díaz, el ex empleado judicial que abusó de su hija, conocido como “el Chacal de Vera”.

Sostiene el legislador que “este hombre fue encarcelado expresamente por abusar de su hija en un baldío. Allí cerca, la encontraron tirada a la menor. Luego las pruebas de ADN del hombre en la ropa de la niña, confirmaron la agresión sexual, ¿cómo es posible, me pregunto y no responde a mi entender el tribunal, con qué argumento se lo excusa a Díaz de responsabilidad?”.

Agrega Henn que “la decisión del tribunal sobre el funcionario judicial Manuel Díaz, puede hacer pasible a los jueces que lo integran de jury de enjuiciamiento o juicio político, cuestión que estudiará el procurador de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Jorge Barraguirre, ante una presentación que le hagamos, o un requerimiento positivo de juicio, acusando ante el conocimiento de la notitia crimininis, pues la actuación de los jueces fue pública y notoria”.

Finalmente, advierte que “también haremos una presentación para que se investiguen los hechos ante la comisión de Asuntos Constitucionales y Juicio Político de la Legislatura. Las pruebas ineludibles que no tomó el tribunal lo hacen objeto de juicio”.