Tentativa de femicidio

Golpiza salvaje contra una mujer

Un hombre de 49 años cuyas iniciales son E.G.F. quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación iniciada por la tentativa de femicidio de su esposa en Villa Ocampo. Así, lo resolvió la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Claudia Bressán, a raíz del pedido formulado por el fiscal Norberto Ríos en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Las Toscas.

Antes de debatir la prisión preventiva de E.G.F., el fiscal Ríos lo imputó como autor del delito de tentativa de homicidio calificado (por el vínculo y por violencia de género) en concurso real con resistencia a la autoridad.

Sólo una “discusión”

Los ilícitos que investiga el fiscal Ríos fueron cometidos en la madrugada del pasado jueves en una vivienda ubicada en el barrio Foprovi de Villa Ocampo.

“Alrededor de las 4.30, la policía recibió un llamado anónimo en el que se denunciaba que había un hombre golpeando a su mujer”, informó Ríos. “Por tal motivo, dos oficiales se acercaron al lugar. Uno de ellos habló con el imputado, quien le dijo que sólo se trataba de una discusión.

Sin embargo, cuando el agente de la fuerza pública le solicitó hablar con la mujer, el imputado se negó”, relató el fiscal.

“Mientras se daba esta conversación, la otra oficial policial pudo ver que la víctima estaba golpeada dentro de la casa. Solicitaron refuerzos y debieron ingresar por la fuerza, hasta que lograron aprehender al hombre”, agregó Ríos.

Informe médico

El fiscal del MPA se refirió al informe médico de las lesiones sufridas por la víctima y detalló que “se le constataron en total 10 lesiones producidas en la cabeza, en el abdomen y en una de sus piernas”. En tal sentido, manifestó que “según el relato de la propia víctima, el imputado llegó alrededor de las 3 de la madrugada a la casa y la atacó con golpes de puños y patadas. La mujer también dijo que no era la primera vez que era agredida por su esposo, pero sí hizo hincapié en que nunca antes había sido golpeada como en esta oportunidad”.

Ríos concluyó que “en su declaración, la víctima agregó que si la policía no hubiera llegado al lugar en el momento en que lo hizo, ella hubiera perdido su vida”.