Los jugadores de Colón opinan que “todo se definirá en la última fecha”...

El miniclásico con Patronato y la chanza de Bastía a Correa

Desde Germán Conti hasta cada uno de los jugadores sabaleros opinan que la “agonía” por la clasificación se estirará hasta el final. Estigarribia le dio gran importancia al partido del lunes que viene.

D8-A-_MNE5745.jpg

Era para colgarla de un cuadro. Cristian Guanca armó una jugada bárbara, no remató antes al arco y posibilitó que Pedro Fernández lo atorara y se quedara con la pelota. Si convertía, iba a ser un golazo.

Foto: Matías Nápoli

 

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Buenos Aires)

Había que ganar y se ganó. Colón se había llenado de presiones, no sólo por lo que había dejado de hacer en los últimos partidos (dos derrotas seguidas y un encuentro suspendido), sino porque otros equipos habían aprovechado para alcanzarlo o pasarlo, tal lo ocurrido con Belgrano, Estudiantes, River, Defensa y Justicia y Argentinos Juniors, por mencionar algunos. Una derrota habría complicado severamente el panorama. Como también hay que decir que Colón se siente “obligado” en el partido ante Vélez para ganarlo o mantener el resultado. Si lo mantiene, hoy estaría metiéndose entre los once primeros otra vez pero por diferencia de goles sobre Defensa y Justicia y Estudiantes. Pero lo ideal sería la victoria para conseguir una diferencia sobre los últimos que clasifican, máxime teniendo en cuenta que luego de jugar ante Patronato, Colón tendrá a Belgrano, River y Racing en el camino, en un final tan complicado como apasionante.

Los jugadores coincidieron en el estadio funebrero, que la definición llegará en el final. Germán Conti, la figura sabalera, fue claro y explícito: “Esto se va a definir en la última fecha. Nosotros hicimos un gran esfuerzo y ganamos claramente. Fuimos superiores a Chacarita y pudimos recuperarnos. Lo que pasó la semana pasada en nuestra cancha no nos gustó para nada”, fueron las palabras del capitán sabalero, que al margen de haber tenido una gran actuación, tuvo jugadas de gran arrojo, como aquélla a los 39 minutos del segundo tiempo, cuando cortó un remate que llevaba destino de gol con una gran estirada.

“¡Buena, Narigón!”

Javier Correa dijo que no había que relajarse y cuando habló de su actuación personal y del quinto gol que marca con la camiseta de Colón, señaló que “a mí me trajeron para esto, para hacer goles y es la manera que tengo de cumplir con las expectativas que se crearon en torno a la compra de mi pase”.

El delantero sabalero (Colón tiene el 50 por ciento de su pase) tiró elogios para “el Morro” García, su ex compañero en Godoy Cruz y goleador en esta Superliga y dijo que “ojalá Chacarita vuelva rápido a Primera, es un club que se merece estar en esta categoría, la gente se comportó maravillosamente, alentó en todo momento y mi deseo es ése, el del pronto retorno”.

En el momento en el que efectuaba las declaraciones, salió del vestuario “el Polaco” Bastía y se escuchó con fuerza el grito: “¡Buena “Narigón!”. Correa miró de reojo, esbozó una sonrisa y enseguida reaccionó: “¿Vieron?, los ‘pibes’ me apoyan”, lo cual despertó carcajadas entre los presentes.

Luego le tiró un “palito” cariñoso a Chancalay por la jugada del primer tiempo, cuando se armó un contragolpe en el que eran tres de Colón contra un solo defensor de Chacarita, ya con el partido 2 a 0. Chancalay atacó por derecha, levantó la cabeza y su pase al medio para la entrada de Alan Ruiz o Correa terminó siendo corto. “Tenía que avanzar un poco más, entrar al área y ahí dar el pase. Tommy es un gran jugador, con un futuro bárbaro. Se lo reproché, es cierto. Pero lo hago para que mejore. Es un chico que va a andar muy bien y estas cosas las tiene que aprender”, dijo el goleador sabalero.

“Es un miniclásico”

Marcelo Estigarribia hizo su propia autocrítica y dijo que “contra Godoy Cruz ya me sentí conforme con mi rendimiento, pisé varias veces el área y estuve muy cerca del gol. Eso me puso muy conforme. Y creo que hoy rendí por fin como puedo rendirle al equipo”.

Sus apreciaciones suenan incluso a manera de autocrítica, porque él, mejor que nadie, sabe que el rendimiento de este domingo ante Chacarita se convirtió en su mejor partido desde que llegó a Santa Fe.

La idea de Domínguez de parar un 4-3-1-2, con dos volantes que, lejos de abrirse, se pararon cerrados y lo más cercano posible a Fritzler, funcionó muy bien. “El Monito” Silva y “el Chelo” Estigarribia fueron importantes no sólo para la recuperación, sino también para el armado del juego. Más importantes que Alan Ruiz, discontinuo y sin el suficiente peso.

Después, Estigarribia dijo que “el partido contra Patronato es un miniclásico” y fue contundente respecto de la necesidad que tenía Colón de ganar el partido de este domingo: “Hacía mucho que no ganábamos y no cabía otro resultado. El planteo salió muy bien, nos defendimos con mucha solidez, hicimos un buen primer tiempo y cuando estuvimos en ventaja los dejamos venir para abrir espacios para el contragolpe”.

Por último, reflexionó sobre lo que pasó el sábado de la semana anterior en el Brigadier López: “Fue una semana difícil, pero no para nosotros, sino para el hincha. La gente tiene que esforzarse mucho para conseguir el dinero e ir a la cancha y no puede ser que se le frustre la salida por estas cosas que son muy reprochables. Al fútbol se lo tiene que disfrutar y no utilizarlo para otras cosas”.

Dos afuera

Tanto Lucas Ceballos como Franco Quiroz se quedaron afuera de los 18 que firmaron planilla. Ellos también integraron el plantel que viajó a Buenos Aires.

D8-B-_MNE5415.jpg

Su mejor partido. No sólo Marcelo Estigarribia marcó un gol para la victoria de Colón, sino que jugó su mejor partido con la rojinegra sabalera. Dijo que el partido del lunes que viene a las 19 ante Patronato, es un miniclásico. ¿Será para tanto?

Foto: Matías Nápoli

La mira en el Tribunal

Este martes podría conocerse la fecha de disputa de los minutos que restan del encuentro ante Vélez, a la vez que se decidirá si es en Santa Fe o en otro lugar.

Los dirigentes de Colón creen que el partido será reprogramado en cancha de Colón y a puertas cerradas, pero Vélez se viene manifestando con firmeza respecto de esta situación y ahora pretendería que el partido se siga jugando pero en Buenos Aires.

Otro tema que se tiene que resolver, al margen de la segura sanción económica que sufrirá el club, es el referido a los partidos con Patronato y River. No hay dudas en cuánto a que se jugarán en la cancha de Colón, pero el tema es saber si será con o sin público, más allá de la limitación que estableció Seguridad de la provincia respecto de la no utilización de una parte importante de la tribuna norte, donde habitualmente va la barra sabalera.

Horacio Darrás, uno de los vicepresidentes, viajó con la delegación y se lo vio feliz después del partido de este domingo en San Martín.

Si bien hubo algunos otros dirigentes sabaleros que se dieron cita en el estadio funebrero -y fueron ubicados en una tribuna cabecera que no fue habilitada para el público local-, de la plana mayor sólo se lo vio a Darrás.