RICARDO MAGDALENA, CON EL ÁNIMO DE COLABORAR...

“Quiero acercame a Vignatti”

D8-C-DSC_6605.jpg

El doctor Ricardo Magdalena habló del tema Alario, de lo que pasó en el partido ante Vélez y de la fecha en que se deberían realizar las elecciones en Colón.

Foto: Archivo El Litoral

 

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Buenos Aires)

El doctor Ricardo Magdalena, principal referente de la agrupación Colón Campeón y que viaja a Nueva York para ver la pelea de “TNT” Maidana, señaló a El Litoral que “queremos acercarnos a la comisión directiva, especialmente a nuestro presidente, José Vignatti, para ofrecerle nuestra colaboración en un par de proyectos, uno de ellos vinculado a la pensión. No es fácil Vignatti, lo sabemos, pero queremos colaborar con el club”, luego de una reunión celebrada el viernes pasado por la gente de la Agrupación, que sigue activa.

Luego, Magdalena opinó sobre varios aspectos de actualidad en Colón:

* Lo que pasó en el partido con Vélez: “En el fútbol argentino nos estamos mintiendo. Evidentemente quienes vienen mirando hacia otro lado desde hace un período prolongado de tiempo son las autoridades. Durante la época en que el Dr. Pablo Farías se encontraba al frente de la Secretaría de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos masivos, esta agrupación que lidero, presentó a través de uno de sus representantes en una reunión que se mantuviera en dependencias del Ministerio de Seguridad, un proyecto a los fines de poner límites a los avances de los denominados barrabravas, de igual manera se hizo con el presidente de Colón de ese entonces, al igual que con las autoridades municipales. El pedido apuntó a la necesidad de elaborar un proyecto de ley que estableciera la prohibición absoluta bajo pena de sanciones severas hacia dirigentes políticos, de todo tipo de relación con los identificados como barrabravas”.

* La búsqueda de un sinceramiento: “Quiero con esto decir, que mientras no exista un sinceramiento por parte de nuestros gobernantes y una firme decisión de querer terminar con estos comportamientos de un pequeño grupo denominado barrabravas, los actos de violencia van a seguir sucediendo y así la puesta en agonía del fútbol. Es el gobierno el que debe quitar la responsabilidad a los dirigentes y empleados del club, que deben velar por el bien de la institución y no lidiar con delincuentes que quieren aprovecharse del momento. Lo ocurrido ante Vélez se pudo haber evitado si se hubiese actuado inteligentemente desde el preciso momento en que se advirtió el ingreso de las bombas”.

* El perjuicio al club: “Colón terminará perdiendo alrededor de 1.000.000 de pesos por la sanción económica de la que se habla, más el gasto de traslado de Vélez, más lo que podría perderse si nos obligan a jugar a puertas cerradas con Patronato y con River. Los 140.000 pesos de costo del operativo que falló es un mínimo gasto en función de las complicaciones que trae el no cumplimiento de las tareas ‘aranceladas’. Y ésa no es función del presidente de los clubes, que deberían abocarse al engrandecimiento de la institución y no a perder tiempo en cuestiones ajenas a sus propósitos. Quiero significar con esto, que advertir la presencia de los bolsos, advertir cuando los arrojaban e intentar dialogar con los barras en lugar de actuar y secuestrar los elementos, fue un error tremendo y de principiante”.

* El dinero de Alario: “Me parece que lo más claro es informar qué pasó, cómo se hizo la operación y cuánto ingresó al club. Es algo que no le hace bien a la parte política y democrática del club. Debería ser más sencillo el acceso a la información de estas cuestiones”.

* Las próximas elecciones: “Cuando asumió mi amigo Marcelo Ferraro, en diciembre de 2015, fue por cuatro años. Y luego, cuando se produjo la salida de esa comisión directiva y la asunción de Vignatti, entiendo que fueron complementarias del período. Por lo tanto, entendemos que debería convocarse a elecciones a mediados del año que viene. Es cierto que hubo una asamblea que limitó el mandato a tres años, pero esto sería a partir del período que viene”.