Los cálculos del DT para las copas

Domínguez: “Todo se va a definir en la última fecha”

Al entrenador sabalero le encantó el primer tiempo frente a Chacarita. Elogió a Conti, dijo que Estigarribia se ganó un lugar y espera por Ledesma para Patronato.

D4-_MNE5353.jpg

¿Y los 68 minutos? Cuando el entrenador sabalero fue consultado en los vestuarios de Chacarita acerca de cuándo y dónde se completarán los minutos restantes con Vélez, el DT fue contundente: “No sabemos nada de nada”. Además de Brenda Bianchi, su esposa, “el Barba” Eduardo Domínguez contó con un hincha especial: fue su padre a hacer fuerza por Colón.

Foto: Matías Napoli Escalero

 

Enrique Cruz (h)

(Buenos Aires/Enviado Especial)

[email protected]

El otro día, con la historia de las bombas, se quedó con las ganas y se fue con bronca. Durante la semana preparó como siempre este partido en la cancha de Chacarita y logró no sólo acertar con los nombres sino también con la estrategia de juego: esperar, jugar con la desesperación extrema del rival y pegar en el momento justo.

Eduardo Domínguez, el entrenador sabalero, arrancó explicando lo que era el clima previo, con un Chacarita que estaba casi encerrado en su flaco promedio, al borde del descenso: “Una cosa es lo que parece y otra lo que es, sabíamos lo que se jugaba el rival, con su gente y en su cancha. No es fácil lo que está atravesando, sabíamos de sus déficits y los aprovechamos de la mejor manera, sobre todo en el primer tiempo, con mucho orden, moviendo bien la pelota y siendo profundos. Creo que redondeamos un gran primer tiempo”.

Además, pensando en la situación de Chacarita y sus jugadores (lo fue a saludar “la Bruja” Vismara: estuvieron juntos en Huracán), el DT de Colón agregó: “Sabíamos que ellos iban a quedar largos al no tener pases filtrados, se la tiraban a Matos y nuestros centrales anduvieron impecables, sobre todo en el primer tiempo. Recibían la pelota Facundo (Silva) o Alan (Ruiz) para comenzar los ataques”.

A la hora de encontrar méritos de esta victoria, explicó: “No teníamos la contundencia que veníamos mostrando en el campeonato anterior, hicimos hincapié en esa situación, lo hicieron de gran manera y se vio reflejado en el trámite del partido donde se vio la superioridad. Tuvimos muchas oportunidades para ampliar el marcador, pero nos daba la sensación que teníamos el partido controlado”.

Luego, le dio importancia al triunfo 2-0 ante Chacarita: “Significa mucho porque creemos en que estamos haciendo las cosas bien, lo tenemos que reflejar en el resultado, hoy (por ayer) se pudo hacer y hay que seguir. Siempre estuvimos con vida por los objetivos que tenemos, se va a definir en la última fecha”.

Luego, hizo una mención especial para “el Chelo” Estigarribia, que jugó su mejor partido en Colón y llegó al gol: “Estamos muy contentos por él, porque en silencio se ganó un lugar en el equipo. Me puso realmente muy feliz el partido que hizo y su gol”.

Finalmente habló de Silva, Bastía y Ledesma: “Contra Velez imaginamos un partido con “el Polaco” adentro. Hoy, no lo podíamos exponer a Bastía, por eso arrancamos con Silva, que es un 8 tradicional y definido. Tenemos opciones, podemos jugar con tres y un enganche; con dos cinco y dos por afuera. Ojalá esta semana pueda tener a Pablo (por Ledesma) por poder trabajar y pensar en el partido del lunes ante Patronato”.

En cuanto al cambio de Alan Ruiz, el entrenador aclaró que “los jugadores como Alan son desequilibrantes cuando aparecen. En el caso de Chacarita, el mérito fue de ellos porque lo tomaron en zona y lo marcaron muy bien. No le dieron espacios para nada”.

“Javier (Correa) está haciendo un gran trabajo, desgastando a los rivales en ofensiva y dándonos una mano en la defensa”.

Eduardo Domínguez

DT de Colón

2-0 la reserva

Fue la victoria del equipo sabalero sobre Chacarita en el encuentro que se jugó este lunes en Buenos Aires. Los goles fueron marcados por Nicolás Leguizamón y Saravia.

Viajó el profe Santella

A pesar de que recién cumplió la segunda fecha de suspensión, el profesor Pablo Santella viajó a Buenos Aires y realizó no sólo el trabajo de activación muscular que tuvo lugar el sábado a la tardecita en el hotel, sino los movimientos precompetitivos del plantel en el estadio.

Naturalmente y por no haberse pagado la multa, Santella no pudo ingresar al campo de juego y los que ingresaron en el segundo tiempo (Guanca, Bastía y Mariano González) debieron realizar el trabajo sin su presencia.