Leo Madelón habló del árbitro pero también fue autocrítico

“Es doloroso y suena a derrota, pero no es así”

Luego del increíble empate contra Tigre, el técnico de Unión se refirió al “Conde” Beligoy y al arbitraje en general; pero también reconoció que su equipo “no tuvo la eficacia necesaria para cerrar el partido”.

D2-DSC_9145.jpg

ENTRÓ COMO UN LEÓN HERIDO... “Leo” Madelón ingresó al campo de juego apenas Tigre marcó el 3-3 y sin dejar que Federico Beligoy hiciera sonar el silbato decretando el final del partido. El técnico de Unión habló de los arbitrajes que “sufrió” contra San Martín de San Juan, contra Argentinos Juniors y el del “Conde” Beligoy ante Tigre. “Estoy muy caliente”, manifestó el DT unionista.

Foto: Flavio Raina

 

Alberto “Nene” Sánchez

[email protected]

“¿Me dejan estar caliente...? Porque en verdad estoy muy caliente. El hincha de Unión quizás esté esperando a ver qué digo, pero hay cosas que no se pueden explicar, me parece que sufrimos un problema de eficacia”, arrancó Madelón la rueda de prensa.

“Fue un partido para ir ganando cómodo, donde el rival ya había renunciado a atacar y nosotros estábamos bien. Después cometimos dos o tres infracciones y nos quedamos con el empate. Pasamos a Argentinos Juniors y sumamos un puesto en la tabla, seguimos invictos de local, pero no alcanza, el hincha no quiere escuchar eso, mi familia tampoco quiere escuchar eso”, agregó el entrenador unionista.

Para seguir con la complicada misión de explicar lo inexplicable, las siguientes son las frases con las que Madelón se refirió a la igualdad resuelta en los últimos minutos de juego:

* “Nosotros queríamos ganar y ahora... ¿qué explicación voy a dar...? Unión jugó bien, llegó por todos lados, tuvimos 8 ó 9 situaciones claras de gol, tiros en los palos, pero nos llegaron tres o cuatro veces y nos hicieron tres goles, eso es tener un problema de eficacia, creo que hay que dar la cara y pedirle disculpas a la gente por no sumar dos puntos más”.

* “‘El Droopy’ es un jugador muy importante, pero nosotros estando 2-0 arriba íbamos a cerrar con Blasi de 4 y Martínez de 8, salía Zabala y Bracamonte se corría a la izquierda, para tener altura y aguantarlo a Leo Sánchez que estaba con lo justo, era una forma de protegerlo. Pero el fútbol es así, no lo pudimos aguantar y en los últimos 5 minutos entró ‘Droopy’. La idea era cerrarlo 2-0 y se nos pusieron 2-2 en tres minutos”.

* “Estoy enojado con el arbitraje, es un tema de Madelón con Beligoy o con los arbitrajes, no tiene nada que ver el partido. Unión tendría que haber ganado bien pero no lo pudimos resolver, eso se llama falta de eficacia, en cambio ellos llegaron tres veces y metieron tres goles. No cerramos el partido en su momento. No tiene nada que ver con que si yo no estoy de acuerdo con Beligoy. Hubo muchas infracciones que pudo haber cobrado y evitar irritar a la gente, que eso también genera violencia, pero repito, es un tema mío con Beligoy y no quiero involucrar a nadie”.

* “Hay que estar tranquilos, es doloroso y suena a derrota, pero no es así, eran tres puntos y ahora es uno, pero es uno más. El que se quiera enojar conmigo que se enoje, yo vine a Unión para una situación difícil pero creo que el equipo está haciendo cosas por encima de sus posibilidades. Ha tenido buenos rendimientos y ha obtenido resultados por encima de sus posibilidades, esas cosas son buenas”.

* “Ahora hay que pensar en Tucumán, donde siempre nos ha ido bien. No aflojen que Leo está bien y sus jugadores también. Este partido hay que sacarlo rápido y empezar a pensar en Tucumán”.

Bajo la lupa

Fernández (3): Factor fundamental por el que Unión no obtuvo una merecida victoria. Responsabilidad en el segundo y culpabilidad en el tercero de los tres goles de Tigre.

Martínez (4): Jugó un primer tiempo aceptable, sin mayores problemas, aunque no aportando demasiado en ataque; en el segundo terminó tan desorientado como sus compañeros.

Sánchez (4): Teóricamente Madelón lo puso para algo que parecía lógico, pero en el final, cuando más se lo necesitó, fue cuando más defeccionó, notándose su falta de ritmo futbolístico.

Bottinelli (5): No brindó la seguridad que venía mostrando, sobre todo en pelotas a sus espaldas, seguramente la ausencia de Gómez Andrade ha repercutido en su rendimiento.

Balbi (5): El único de la defensa que jugó con algo más de aplomo, más que nada en los primeros 80 minutos, en los últimos 10 entró en la confusión general, aunque sin errores puntuales.

Zabala (6): Jugó un gran primer tiempo, siendo una de las figuras del equipo, inclusive participando del tanto de apertura. Debió salir extenuado faltando 10 minutos, entrando “Droopy” Gómez en su lugar.

M. Pittón (6): Otro de los jugadores que, aún sin brillar, siempre cumple. A su acostumbrado despliegue en retroceso, le agregó aporte ofensivo. A él le cometieron la falta en el penal.

Acevedo (5): Se notó que no jugó al ciento por ciento físicamente después de una semana en la que no entrenó con normalidad. Le cedió su lugar a De Iriondo a los 16 minutos del complemento.

Fragapane (8): El jugador más destacado de Unión y del partido. Autor del gol que abrió el marcador y cerca de meter otro que hubiese sido elegido “gol de la fecha”, pero Chiarini se quedó con el balón.

Gallegos (5): De mayor a menor. Entró bien, casi convierte a los 6 minutos después de un centro de Fragapane. En el segundo período, Madelón decidió reemplazarlo por Bracamonte.

Soldano (6): No obstante no ser asistido de la manera correcta, se las ingenió para inquietar y exigir a los defensores rivales. Ejecutó muy bien el penal para la segunda conquista tatengue.

Bracamonte (5): Entró a los 14 minutos de la etapa complementaria y tuvo un interesante rendimiento. Hasta estuvo cerca de meter el 3-0, pero Chiarini atajó su cabezazo.

De Iriondo (4): Ingresó por Acevedo a los 16 minutos del segundo tiempo y el equipo sintió el cambio. Para colmo, a los 41 se fue expulsado junto a Prediger después de una discusión entre ambos.

Gómez (-): Jugó sólo 10 minutos, pero fue fundamental para el 3-0, ejecutando el tiro libre al corazón del área para que Canuto batiera a su propio arquero.

Madelón y los arbitrajes

“Leo” Madelón fue directo al manifestarse contra los arbitrajes en general y contra Federico Beligoy en particular: “Esta vez voy a ser distinto, voy a hacer un llamado de atención a la sociedad futbolística porque si no es así van a pasar los partidos y voy a quedar como un tonto. Hace tres partidos que nos sentimos perjudicados por la parte arbitral. Yo no digo que sean malos, pero tenemos que empezar a prestar atención, no sé si sólo Unión, tal vez el mundo futbolístico todo, porque a nosotros nos perjudicaron”.

“Una vez que terminó el partido le dije a Beligoy: ¡Chau..., lo terminaste, listo..! Si me quiere expulsar o informar, si tengo que declarar en algún lado, hablaré, no tengo ningún problema. Vengo desde la limpieza y la honestidad, ése es el dolor más grande que tengo, ¡feliz cumpleaños Unión...!”, concluyó.