Trabajó en Unión y Colón

Falleció el profesor Carlos María Hurtado

Tenía 85 años y vivía en su querida Santo Tomé. Fue preparador físico en los dos clubes santafesinos, pero además fue entrenador sabalero en dos ocasiones, cuando el rojinegro militaba en el ascenso.

D5-PROFESOR CARLOS HURTADO.jpg

El querido “Pelado”. Carlos Mario Hurtado: si bien la notoriedad en una ciudad futbolera se la dieron los dos clubes, era un profesional del deporte en toda su expresión.

Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Ayer se produjo el fallecimiento del profesor Carlos Mario Hurtado, hombre de larga trayectoria en el fútbol santafesino y una verdadera institución del deporte todo en nuestra región. A los 85 años, sus restos fueron velados en Santo Tomé, donde el ambiente deportivo lo despidió con sentidas lágrimas.

Carlos Hurtado fue preparador físico de Unión y cumplió idéntica función en Colón junto al inolvidable Miguel Antonio “Gitano” Juárez. Además, el profesor Hurtado fue entrenador de Colón en la década del 80 y tuvo una larga trayectoria como docente.

En Unión, por ejemplo, fue el preparador físico del uruguayo “Pulpa” Etchamendi, en la recordada campaña del ascenso en 1966 que lo depositaría por primera vez al “Tate” en el fútbol grande.

“El profesor Carlos Mario Hurtado es un tipo bárbaro como profesional y como hombre. Hurtado ratificó sus conocimientos y los méritos acumulados a través de varios años de actuación en Unión, asegurando una excelente preparación de los equipos principales del club, en la parte física”, comentaba la crónica de El Litoral de esa época.

En Colón se hizo cargo como director técnico del primer equipo dos veces, en los años duros de la Primera “B” en la categoría de ascenso: en el campeonato de 1983 y en 1985, desde la fecha 10 hasta la 26. Además, fue el preparador físico del “Gitano” Miguel Antonio Juárez, y gran amigo del ex entrenador de Huracán y la Selección Argentina campeona en 1978, el “Flaco” César Luis Menotti.