Nació un 16 de abril de 1912

Sanjustino cumple 106 años de pasión

El Matador de San Justo tiene hoy su jornada aniversario. El tradicional festejo será el 21 de abril, desde las 21.30.

D-12-B-30706813_903538476494812_3189788475007487251_N.jpg

El apoyo de siempre. La tribuna, uno de los trabajos destacados a lo largo de la historia.

Foto: Gentileza Club Sanjustino

 

Joaquín Vispe

[email protected]

San Justo (Especial para Pasión Liga)

Sanjustino cumple hoy 106 años de vida y lo festejará con su cena aniversario el sábado 21 de abril en el gimnasio cubierto. La historia de la fundación se remonta al año 1912, cuando un grupo de jóvenes y amantes del fútbol, reunidos por Eduardo Acuña en la carpintería de Guillermo Colombo, tomaron la decisión de fundar el Club Sanjustino el 16 de abril. Esa noche, ese grupo de muchachos dio el primer paso sin vislumbrar siquiera que la obra habría de sobrepasar lo imaginado en ese momento y que se agigantaría con el correr del tiempo.

Algunos sentados sobre pilas de maderas o en pocas y precarias sillas, y algunos de pie, alumbrados por una lámpara a kerosene, mientras el viento se colaba en el humilde “salón”, donde se reunieron las siguientes personas: Leandro Aletti, Levi Cohen, Agustín Gauna, Victorio Sonzogni, Luis Aletti, Guillermo y Miguel Colombo, Marcos Sonzogni, Carlos Zapata, Anacleto Piva, Enrique Beguelin, Andrés Bovero, Eduardo Acuña, Ceferino Gerboni y Juan Rodríguez.

Cuenta la anécdota y algunas referencias de asistentes que estaban deliberando animadamente cuando un golpe de viento apagó la luz. Hubo un encender de fósforos, procurar encender nuevamente la lámpara y ésta no quiso volver a dar luz, entonces se trajeron velas y ésa fue la primera luz que vio nacer a Sanjustino.

La reunión siguió con renovado entusiasmo y tras una serie de propuestas, comentarios y proyectos para el futuro, se elige la primera Comisión Directiva del club que quedó formada de la siguiente manera: presidente: Eduardo Acuña; vicepresidente: Carlos Zapata; secretario: Guillermo Colombo (h); tesorero: Anacleto Piva; vocales: 1º Marcos Sonzogni, 2º Andrés Bovero y 3º Miguel Colombo.

En la actualidad

En el marco del nuevo aniversario dialogamos con Marcelo Neme, actual presidente del Club Sanjustino, quien manifestó: “Pensar en los fundadores y en todos los que han hecho grande al Club Sanjustino nos llena de orgullo, satisfacción y nos insta a seguir trabajando día a día para seguir creciendo. Hoy, el club nos encuentra festejando los 106 años de vida, y cuando miramos la historia nos damos cuenta de que se han incorporado a lo largo del tiempo disciplinas femeninas y masculinas que nos llevan a hacer un esfuerzo muy grande porque se necesita crecer en infraestructura, lo que genera mayores costos de mantenimiento por lo que tenemos que redoblar los esfuerzos y el ingenio para mantener las actividades”.

Al final de la entrevista dijo: “Quiero agradecer a cada uno de los deportistas, subcomisiones, hinchas, simpatizantes, colaboradores, amigos, la ciudad y la región que nos ayudan a seguir creciendo y a saber que estamos un paso adelante”.

D-12-A-WHATSAPP IMAGE 2018-04-14 AT 07.jpg

Marcelo Neme. El actual presidente de la entidad de barrio Matadero habló del pasado y destacó la actualidad: “Pensar en los fundadores y en todos los que han hecho grande al Club Sanjustino nos llena de orgullo, satisfacción y nos insta a seguir trabajando día a día para seguir creciendo”.

Foto: Gentileza Club Sanjustino

Todos los deportes

En la actualidad, se practican: fútbol (Escuelita, Infantiles, Reserva, Primera, Senior, Futsal), básquet, vóley, hockey, tenis inglés, tenis criollo, natación, bochas y está la Escuela de Iniciación Deportiva. La cena aniversario se realizará el sábado 21 de abril en el gimnasio cubierto, desde las 21.30. La tarjeta consta de entrada de fiambres, chorizo, asado deshuesado, ensaladas varias, bebidas, postre helado, torta aniversario, sidra, trasnoche. Valor 500 pesos no socios, 450 mayores socios y 250 menores de 4 hasta 10 años.