De taquito

Manchester City campeón  

Se consagró en la liga inglesa gracias a la derrota como local de Manchester United, su inmediato perseguidor, ante el último, West Bromwich, por 1 a 0. El conjunto de Josep Guardiola, con Sergio Agüero y Nicolás Otamendi en sus filas, había ganado el sábado como visitante ante Tottenham por 3 a 1 y, con la caída de su eterno rival, obtuvo el quinto campeonato en su historia a falta de cuatro jornadas para concluir la Premier League.

Juventus se encamina

El vigente hexacampeón del fútbol italiano, goleó a Sampdoria 3 a 0 y amplió a seis puntos su ventaja como líder de la Serie A en un partido de la 32da. fecha. Así, mitigó la frustración por la polémica eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones a manos de Real Madrid. El equipo de Massimiliano Allegri suma 84 puntos mientras su escolta Napoli, que empató 0-0 con Milan, tiene 78.

 No se rinde

Con un gol del argentino Ángel Correa, Atlético Madrid venció a Levante por 3 a 0 en un partido correspondiente a la 32da. fecha de la liga española. El equipo de Diego Simeone alcanzó los 71 puntos y continúa a 12 del líder Barcelona (82). Por su parte, Real Madrid derrotó como visitante a Málaga por 2 a 1 y ascendió al tercer puesto de la tabla.

PSG reina en Francia

París Saint Germain, con dobletes de Giovani Lo Celso y Ángel Di María, se proclamó nuevo campeón del fútbol francés con una goleada histórica como local ante su escolta Mónaco por 7 a 1 en un partido válido por la 33ra. fecha. Lo Celso puso en ventaja al equipo parisino y anotó el cuarto tanto; mientras Di María señaló el tercero y cerró la goleada.