Desde el Concejo

Solicitan que se arregle una comisaría por mes

Mediante un proyecto sancionado en la última sesión, el Concejo le requirió al Municipio que realice gestiones ante el Estado Provincial para coordinar un programa de obras de infraestructura que tenga por finalidad la puesta en valor de una dependencia policial por mes, y del barrio o sector de la ciudad donde ésta se encuentra.

“La inseguridad sigue siendo una de las mayores demandas de la sociedad. No podemos quedarnos discutiendo las tasas ni las estadísticas de inseguridad, sino aportar ideas para mejorar la seguridad en la ciudad. Creemos que la mejora en las condiciones de trabajo y en la infraestructura de los agentes públicos ayudará a una mejor predisposición de los mismos al efectuar sus tareas”, declaró a la prensa Ignacio Martínez Kerz (PJ - Santa Fe es una Sola), impulsor de la iniciativa.

En consecuencia agregó que “no menor resulta la obligación que tiene el municipio de garantizar, entre otras cosas, la transitabilidad de las arterias de la ciudad, el desmalezamiento y la iluminación. Creemos que somos capaces de ponernos de acuerdo en estas pequeñas acciones, pero no menos importantes, para bajar los hechos delictivos”, concluyó Martínez Kerz.