El día después de la peregrinación

Fiesta de Guadalupe: desarmaron los puestos y dejaron toda la basura

“Yo estuve otros años pero nunca vi tanta mugre”, le aseguró a El Litoral un empleado municipal que limpiaba este sector de la costanera. Para la edición del año que viene, el municipio analiza cambiar la metodología y aplicar sanciones.

12_A_DSC_9230.jpg

El camino de los residuos. Los montones de basura quedaron junto al cordón del cantero, entre Zeballos y Javier de la Rosa.

Foto: Flavio Raina

Alquileres

Por qué en algunas inmobiliarias no aceptan los pagos electrónicos

Los inquilinos reclaman poder pagar con transferencias bancarias o tarjetas de débito para evitar riesgos con el manejo de efectivo. La postura de las cámaras Cisfe y Ceci.

13-POSNET.jpg

Según los corredores inmobiliarios, el artículo 10 de la Ley Nº 27.253 no es claro respecto de si en este rubro existe la obligación de aceptar tarjetas de débito y transferencias.

Foto: Archivo El Litoral

Desde el Concejo

Solicitan que se arregle una comisaría por mes

Mediante un proyecto sancionado en la última sesión, el Concejo le requirió al Municipio que realice gestiones ante el Estado Provincial para coordinar un programa de obras de infraestructura que tenga por finalidad la puesta en-...

Se cumple una ley que sancionó la legislatura

La Defensoría del Pueblo supervisará las políticas de salud mental en Santa Fe

En el ente funcionará un área específica: el Órgano de Revisión y Promoción de Derechos de los Usuarios de los Servicios de Salud Mental.

15-DEFENSORIA.jpg

María Graciela Iglesias, secretaria ejecutiva del Órgano de Revisión de Salud Mental de la Nación, y Raúl Lamberto, Defensor del Pueblo, participaron de una charla sobre salud mental y derechos humanos.

Foto: Gentileza

El Litoral ya había advertido sobre el mal estado del predio

Ex Estación Mitre: piden tareas de limpieza y desmalezamiento

El cuerpo de concejales de la ciudad aprobó una iniciativa requiriendo a la Municipalidad que proceda a realizar tareas de limpieza, desmalezamiento, reposición de luminarias, fumigación y desratización en la Ex-...

Transporte público

La Línea 18 renovó su flota de colectivos

Las nuevas unidades beneficiarán a unos 350 mil usuarios. Son 12 colectivos nuevos y esperan otros 3 para completar la flota. Ya renovaron sus coches las líneas 5 y 16, y la próxima será la 9.

15_A_DSC_9310.jpg

Nuevos. Los 12 flamantes coches que se suman a la Línea 18; y esperan por otros 3 para completar la flota.

Foto: Flavio Raina.

RENOVACIÓN DE COCHES

Ahora le toca a la Línea 9

15_D_DSC_9345.jpg

Foto: Flavio Raina.