SAN JERÓNIMO DEL SAUCE

Construirán un nuevo edificio para la subcomisaría 12ª

27-A-FABATIA SJS.jpg

EN EL MARCO del Programa de Modernización de Edificios del Ministerio de Seguridad, el Estado provincial financiará la construcción de un nuevo edificio para la sede policial local.

Foto: MANUEL FABATÍA

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Tras sellar en marzo pasado la adhesión al Programa de Modernización de Edificios del Ministerio de Seguridad, finalmente se acordó con la cartera de Seguridad, la construcción de un nuevo edificio para la subcomisaría 12ª de San Jerónimo del Sauce.

El presidente comunal de San Jerónimo del Sauce, Daniel Ríos, manifestó que la idea en un primer momento era adecuar y modernizar las actuales instalaciones, “pero finalmente se decidió que se construirá un edificio nuevo. Recién se presentaron los planos, ahora se hará el presupuesto para que una vez girado los recursos poder comenzar con la obra”, añadió. Vale destacar que la suscripción del convenio de cooperación -firmada por el presidente comunal Daniel Ríos y el director de Programación territorial, Juan Cruz Candido- tiene como objetivo central promover acciones tendientes a la modernización de los mismos, direccionando todos los esfuerzos a fortalecer las tareas relacionadas con la renovación de las infraestructuras, visibilizar y ordenar la relación con los vecinos.

Por otra parte, Ríos sostuvo que se va a ampliar el número de cámara de seguridad que tendrá la localidad. “Vamos a evaluar con nuestro ingeniero en sistemas qué equipos se van a incorporar al circuito. La idea es sumar cuatro domos o cámaras en alta resolución a las seis salidas que tiene la localidad”, añadió. En total San Jerónimo del Sauce cuenta actualmente con 13 cámaras de seguridad instaladas en distintos puntos del pueblo.

La suscripción del convenio de cooperación -firmada por el presidente comunal Daniel Ríos y el director de Programación territorial, Juan Cruz Candido- tiene como objetivo central promover acciones tendientes a la modernización de edificios y fortalecer las tareas relacionadas con la renovación de las infraestructuras.