Violencia de género

Golpeó a su hija mientras peleaba con su pareja

Redacción de El Litoral

Un hombre de 56 años identificado como Bernardo Darío S. quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por violencia de género ocurrida en la ciudad de San Carlos Centro, informaron desde la oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, a pedido de la fiscal María Laura Urquiza en una audiencia celebrada el último viernes en los tribunales locales.

La fiscal del MPA le atribuyó al imputado la autoría de los delitos de “lesiones leves dolosas calificadas”, “amenazas calificadas” y “tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil”, en concurso real entre sí.

La víctima es la pareja del imputado, con quien tiene hijos menores de edad, señaló la fuente oficial, que incluso agregó que otra de las víctimas fue su propia hija menor de edad, que intentó interponerse entre sus padres en una de las peleas.

A los pies

Los hechos que investiga Urquiza fueron cometidos el pasado martes en el domicilio en el que convivían la víctima y el imputado. “La mujer, que era la pareja del imputado, estaba armando sus bolsos para irse de la casa junto a sus hijos (menores de edad) a raíz de que había sido víctima de violencia”, informó la fiscal.

“Días atrás, el imputado le había propinado golpes en el rostro”, precisó Urquiza. “También la agredió con una silla y le pegó a la hija de ambos cuando intentó interponerse para detener la situación de violencia”, indicó la funcionaria del MPA.

En relación a la tenencia ilegítima de un arma de fuego, la fiscal precisó que el imputado la utilizó para amenazar a la mujer. “Le apuntó con una escopeta a las piernas y también usó el arma para lesionarla en la cabeza”, concluyó.