Fin de semana

Télam

Una mujer de 31 años fue asesinada este domingo a puñaladas a la salida de una fiesta y por el femicidio detuvieron a su novio en un barrio de la zona oeste de la ciudad de Rosario, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de las 4.20, cuando una pareja se retiraba de un salón de eventos situado en Sánchez de Loria 1379 bis, del barrio Fisherton. Además, dos hombres murieron en circunstancias violentas.

Fuentes policiales informaron a Télam que ambos comenzaron a discutir y el joven, de 22 años, atacó a su pareja con golpes de puño y le aplicó una puñalada en la cabeza y otra en una pierna, que resultó letal porque le afectó una arteria. Agentes de la subcomisaría 21 detuvieron al acusado cuando intentaba escapar de la escena del crimen y le secuestraron un cuchillo de unos 25 centímetros de largo. Los policías solicitaron una ambulancia, pero los médicos constataron la muerte de la mujer a raíz de una herida de arma blanca en el miembro inferior.

Mató al primo

En tanto un hombre mató a su primo de cuatro balazos durante una pelea a tiros, en la que resultó herido, en Villa Gobernador Gálvez, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió el sábado por la noche, cerca de las 22 en un barrio de esa ciudad del sur del Gran Rosario, donde la víctima recibió un tiro en la cabeza, dos en el tórax y el restante en un hombro.

Luego del tiroteo, familiares de la víctima la trasladaron hasta el Hospital Gamen donde el médico de guardia constató su muerte. Estos familiares relataron a los investigadores que la víctima había sido baleada por su propio primo quien, a su vez, fue localizado luego en el Hospital Roque Sáenz Peña, en el sur rosarino, donde ingresó con un balazo en un muslo, dijeron los informantes.

El herido fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), de Rosario, donde permanecía detenido bajo la custodia del personal de la subcomisaría 26 de Villa Gobernador Gálvez.

Rosario

Por último, un hombre de 27 años fue asesinado de un disparo en la espalda por otro de su misma edad, en un asentamiento de la zona suroreste de Rosario. La víctima fue identificada como Maximiliano Acosta, quien habría discutido antes de las 0 del domingo con otro muchacho en la zona de Centeno y Pueyrredón, en la Villa Centeno.

Fuentes policiales informaron a Télam que el agresor extrajo un revólver y le disparó en la espalda, ocasionándole la muerte casi en el acto. El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Florentino Malaponte, identificó al presunto homicida y ordenó medidas en curso para dilucidar la motivación del crimen, entre ellas la remisión del cuerpo de la víctima al Instituto Médico Legal para someterlo a una autopsia.

Un femicidio y dos homicidios