DESTINADO A JÓVENES ENTRE 15 Y 29 AÑOS

Nueva edición de Ingenia

Redacción de El Litoral

[email protected]

El gobierno provincial presentó la novena edición del Programa Ingenia, iniciativa desarrollada por el Gabinete Joven y la Secretaría de Juventudes, que se implementa desde 2011 con más de 2.000 proyectos en marcha, en más de 200 municipios y comunas.

La convocatoria, que apunta a financiar con un total de 30 millones de pesos iniciativas de participación y creatividad juvenil en toda la provincia, está abierta desde el viernes 20 de abril al 20 de mayo, y tiene como objetivo promover la participación juvenil de grupos, y organizaciones de jóvenes, a través del financiamiento y acompañamiento para la puesta en marcha de sus ideas.

En esta nueva edición se trabajará en conjunto con “Virtuágora”, una plataforma digital que permitirá aumentar la transparencia y fortalecer el espíritu colaborativo en los proyectos que se presenten.

Los participantes deberán residir en esta provincia, tener entre 15 y 29 años y presentar una iniciativa en grupos de, como mínimo, cinco integrantes. Al menos dos de ellos deberán ser mayores de edad para poder oficiar como responsables.

En todos los casos, se privilegiará la sostenibilidad de los proyectos, como así también la innovación, incidencia e impacto en el barrio; la generación de redes con instituciones; el fomento de la convivencia y la consistencia de la propuesta. Para obtener información los interesados deben ingresar al sitio web www.santafe.gov.ar/ingenia.