Habló el DT de Colón con su estilo habitual

“Contra Patronato será un partido cerrado”

Eduardo Domínguez dijo que podría repetir el mismo equipo que le ganó 2-0 a Chacarita en San Martín. “En líneas generales vamos bien, por eso trabajamos de la misma manera”, expresó el “Barba”.

D8-A-AIRES_COLON_DE_SANTA (2).jpg

El “enojo” de Alan. Uno de los temas que desarrollaron los colegas con el entrenador Eduardo Domínguez en el habitual contacto con la prensa fue el desplante de Alan Ruiz —se fue directamente al vestuario— al momento de ser reemplazado para que ingrese otro compañero. ¿Qué dijo el “Barba” de la actitud de Alan?: “Nadie quiere salir, todos nos enojamos. Son cosas normales. Conversamos grupalmente, pero no pasa nada”.

Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En la previa al partido del lunes, a las 19 y frente a Patronato, los medios de prensa lograron escuchar —como todas las semanas— la voz pausada y el tono tranquilo del entrenador Eduardo Domínguez. Como se sabe, pensando en la Copa Sudamericana, si Colón suma en el partido que debe completar con Vélez (¿el 10 de mayo?) estará adentro nuevamente de un torneo continental.

Después de la victoria 2-0 a Chacarita y antes de Patronato, el “Barba” fue dejando interesantes definiciones, siempre a su estilo: “Hay que puntualizar algunos conceptos en los que creemos aún debemos crecer y también en superar los déficits. En líneas generales vamos bien y por eso seguimos trabajando de la misma manera”.

Pensando en el posible equipo titular —se dice que podría poner los mismos once que jugaron en San Martín ante el “Funebrero”—, el entrenador disparó: “Algunos jugadores está volviendo al nivel que esperamos. Están trabajando bien Mariano González, Pablo Ledesma y Christian Bernandi. Siempre se los tuvo en consideración, por eso esperemos que todos estén bien para saber quiénes pueden estar cuanto antes con nosotros. Puede ser que se repita el equipo. Veremos, aún quedan varias prácticas”.

La ronda con los colegas tocó el punto más “picante” cuando fue consultado por los dos temas de Alan Ruiz, el nivel deportivo y “lo otro” (se enojó el domingo cuando fue reemplazado): “Alan fue de menos a más. No pudo tener el crecimiento o no se lo pudimos dar con las victorias y ésas cosas influyen en el estado de ánimo, pero llega bien preparado para la recta final. Nadie quiere salir, todos nos enojamos. Son cosas normales. Conversamos grupalmente, pero no pasa nada”.

Al no tener conocimiento de lo que será el fallo final y definitivo del partido con Vélez, Eduardo Domínguez fue claro y contundente: “Planificamos jugar el lunes, a la 19. Nos preparamos para jugar en nuestro estadio. Ante esto seguimos de la misma manera para enfrentar a un rival que está haciendo un gran torneo. Patronato va a estar más suelto y liberado, al saber que alcanzaron su primer objetivo. Creen en su propuesta y por eso será un partido cerrado. Sabemos cómo plantea los partidos. No estar pendientes de un resultado los liberará y quizás nos beneficie a nosotros”.

Finalmente, el entrenador sabalero volvió sobre los detalles de Colón: “Hacemos hincapié en los momentos de hacer la diferencia, de cómo podemos atacar mejor y hacernos espacios; de cómo defender y demás. Después desde ya hay que corregir cosas. Si éramos certeros ante Chacarita el marcador era más amplio. Por eso lo importante siempre es encontrar la ventaja”.

Todos atentos al sorteo

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este jueves que el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores de América se realizará el 4 de junio en la sede de la entidad en Luque, Paraguay. En el evento que se realizará en el Centro de Convenciones también se conocerán los cruces de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Por segunda vez en la historia de la Copa Libertadores, los partidos de octavos de final se definirán en un sorteo en el que se dividirán, por un lado, los primeros de cada uno de los ocho grupos y por el otro los segundos. En la segunda fase de la Copa Sudamericana, por su parte, se sumarán Banfield y Jorge Wilstermann de Bolivia, y los terceros de los grupos de la Libertadores.

Los hinchas, socios, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores estarán pendientes de los famosos bolilleros, porque luego de eliminar al Zamora de Venezuela, se conocerá allí el próximo rival de Colón (partidos que se jugarán después del Mundial de Rusia)

No salió el fallo: vista a Colón

Finalmente, el Tribunal de Penas de la AFA no completó anoche el fallo del partido Colón-Vélez, por lo que decidió extenderle a la entidad sabalera un plazo de “cinco días vista” para que adjunte más elementos a su descargo inicial. De todos modos no cambió el sentido de lo que será el fallo la semana que viene: una fuerte multa económica en pesos y acatar la sanción de la seguridad de la Provincia de Santa Fe (ante Patronato y River se clausurará una parte de la tribuna norte baja, que es donde se ubica la barra brava que tiró las bombas).

En cuanto a los minutos pendientes de Colón-Vélez, todos los cañones apuntan al jueves 10 de mayo en Santa Fe, divididos en dos tiempos de 34 minutos cada uno, a puertas cerradas y con todos los gastos pagos por el club local.