Lanzamiento oficial de la Liga Paivense

Una entidad en crecimiento

El próximo fin de semana se inicia la Liga Paivense, una entidad recuperada que se había perdido en 1973. Humilde y con mucho por progresar, sobre todo en el aspecto de infraestructura edilicia de sus clubes, hoy goza de buena salud y plantea una nueva forma de ver el fútbol.

D4-A-30728457_422629004838590_7347757503704203264_N.jpg

El Litoral, presente. Con motivo de los 100 años, Diario El Litoral acompañará a la Liga Paivense durante el 2018.

Foto: Gentileza Liga Paivense

 
 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El día lunes 16 del corriente, en la sede del club Colón de Emilia, la Liga Regional Paivense de fútbol lanzó su temporada 2018, con la asistencia de autoridades provinciales, departamentales y comunales de la región.

En medio de un marco festivo fueron llegando las delegaciones de los clubes que integran esta liga que tiene clubes de los departamentos Garay, San Justo y La Capital.

Pasadas las 20, el presidente de la institución, el paivense Eneas Cencha, dio la bienvenida a los presentes, subrayando el compromiso de contención social de la liga y a su vez el de integración regional. Posteriormente, el presidente comunal, Esteban Panigo, agradeció la visita del numeroso público que colmó las instalaciones del auditorio.

Luego del ingreso de la Bandera Argentina a cargo de los veteranos de Malvinas, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, lo que en eventos de este tipo no deja de ser emotivo para todos los presentes.

El torneo este año llevará el nombre de “Trabajadores Viales” en reconocimiento a la abnegada labor de quienes bajo el sol y el calor del asfalto se brindan para que podamos comunicarnos, especialmente en el ámbito de la Liga Paivense con la renovada ruta 62 provincial.

La ceremonia continuó con la palabra de entrenadores, colaboradores, autoridades, y fue entonces cuando los senadores provinciales por La Capital y San Justo, Miguel González y Rodrigo Borla respectivamente, entregaron la “Declaratoria de Interés Provincial” de la Liga Paivense 2018. Dicha distinción fue recibida en el escenario por los presidentes de los clubes.

Luego, el Dr. Carlos Iparraguirre dio detalles del trabajo de apoyo a la liga que desde la Subsecretaría de Desarrollo Institucional se hizo en pos de regularizar su personería jurídica, y luego poder alcanzar nuevamente su afiliación al Consejo Federal de AFA.

Para cerrar el lanzamiento, como ya es costumbre, se presentaron las camisetas para la temporada 2018 que la liga otorga sin cargo a los clubes, este año en primera división y también a los más chiquitos de novena.

El próximo fin de semana se inicia la Liga Paivense, con toda la ilusión a cuestas para quienes gustan de jugar y mirar el fútbol amateur, fruto del esfuerzo conjunto de una gran comunidad.