Copa 100 años El Litoral

Duelo de protagonistas en Ciudadela

Gimnasia-La Perla se destaca en una tarde de sábado con actividad a pleno en la máxima categoría. Don Salvador y Las Flores defienden la punta en el ascenso.

D-5-IMG_9215.jpg

El partido de la fecha. Gimnasia, en Ciudadela, recibe a La Perla, único puntero del Apertura, en el encuentro destacado de la fecha 7.

Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Este sábado se disputará una nueva fecha del torneo Apertura de Primera División de la Liga Santafesina, tanto en la máxima categoría como en el ascenso. Sin adelantos, esta vez todos los encuentros fueron programados en el horario habitual de las 16, y con los respectivos cotejos de división Reserva como antesala.

Entre las propuestas más destacadas del torneo Juan Carlos Leoni, sobresale el que animarán Gimnasia y La Perla. Será en el “Gigante de Ciudadela”, con arbitraje de Carlos Córdoba.

Son estos dos de los grandes animadores del torneo hasta el momento. El elenco azulgrana de Recreo lidera las posiciones con 15 unidades y quiere mantenerse al tope de la tabla. El “Pistolero” se encuentra dos puntos por debajo y también desea continuar en la zona alta de la tabla.

Universidad, otro de los equipos encumbrados, visitará a Cosmos en otro encuentro que promete. Se jugará en la cancha principal del predio de la Liga y será dirigido por Franco De los Santos.

El universitario es uno de los escoltas que tiene el puntero, mientras que el “Tricolor” se encuentra tres puntos por detrás y sabe que su necesidad de sumar para engrosar el promedio lo puede llevar a pelear por el campeonato.

El otro escolta del certamen es Ateneo, que viajará a San Carlos para visitar a Argentino, en un duelo que arbitrará Lucas Muga. El “Tino” viene de frenar al otro “Colegial”, La Salle, y ahora espera volver a sumar de a tres para encaminar un torneo que no comenzó nada bien.

Completarán la 7ma. fecha del torneo de Primera “A”: El Cadi-La Salle (Iván Fernández), Colón-Sportivo Guadalupe (Bruno Levatti), Unión-Sanjustino (Gastón Freyre), Banco-El Quillá (Gabriel Damiani), Colón de San Justo-San Cristóbal (Juan Bonnin), Newell’s-Ciclón Racing (Nicolás Mottier) y El Pozo-Pucará (Martín Arce).

Por el ascenso

En el torneo de Primera División “B” también habrá atractivos encuentros. Entre ellos, se destaca el que animarán en Santo Tomé Don Salvador y Santa Rosa, con arbitraje de José Belázquez.

El “Verde” viene de cortarle el invicto a Las Flores y con ese resultado se subió a la cima de la tabla. Con aspiraciones de pelear el campeonato, sabe que tiene que hacerse fuerte en casa y no quiere relegar unidades ante un rival que se encuentra en la mitad de la tabla y quiere clasificar a la zona Campeonato para el Clausura.

Otro cotejo que asoma como interesante será el de Las Flores y Nobleza, en Recreo y con Diego Masiello como juez. Será una buena medida para ver cómo reaccionan los de “Pancho” Varetto a la caída del fin de semana pasado, sobre todo porque tendrán enfrente a un rival que también se quiere prender en la discusión de arriba.

El escolta que tienen los dos punteros es Independiente, que ahora deberá visitar a Defensores de Alto Verde, un equipo que después de un mal arranque de torneo lleva dos partidos sin perder. El árbitro será Patricio Quiroga.

Finalmente, completarán la fecha: Nacional-Peñaloza (Maximiliano Moya), Floresta-Nuevo Horizonte (Matías Pereyra), Dep. Agua-Los Juveniles (Juan Cruz Hernández), Ciclón Norte-Belgrano (Augusto Levatti), Loyola-Atenas (Jonatan Córdoba) y Los Canarios-Juventud Unida (Alejandro Aguilera).

Asamblea en Cosmos FC

La comisión directiva de la Asociación Cosmos Fútbol Club, conforme lo establecido en el Art. 26 del estatuto social, convoca a sus socios a asambleaordinaria para el día 30 de abril de 2018 a las 19.30 hs. en la sede de la institución, a efectos de tratar el siguiente orden del día:

1- Designar dos socios presentes en la asamblea para suscribir el acta de la misma, juntamente con el presidente y el secretario de actas. 2- Considerar, aprobar o modificar la memoria, balance general, inventario, cuenta de gastos y recursos e informes de la revisora de cuentas. 3- Elección de nuevos miembros de comisión directiva.

Feriado con fútbol

Las divisiones menores de nuestra Liga Santafesina tendrán actividad durante el próximo feriado nacional. El martes 1º de mayo se jugarán los duelos pendientes de la fecha 2, en las zonas A y B. Por otra parte, en la zona C se disputará la jornada número 15.