Viajaba hoy a Europa para entrevistarse con probables convocados al Mundial

Sampaoli y su última gira previa

El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli viajaba hoy rumbo a Europa, para entrevistarse por última vez con los futbolistas que ingresarán en la convocatoria mundialista para Rusia 2018 y lo hará, anticipó anoche, con el convencimiento de que esta competencia “unirá a todo el pueblo detrás del equipo nacional”.

UD6-SAMPAOLI.jpg

Los detalles finales. Sampaoli evidentemente ya tiene a los 35 probables mundialistas que debe ratificar el 14 de mayo. Pero además, adelantó que tres días después informará los 23 que irán a Rusia.

Foto: Archivo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

“Hace un rato hablé con Sergio Agüero y seguimos de cerca su lesión. Si no se operaba, tenía el riesgo de no llegar bien al Mundial. Nosotros lo esperamos porque es un jugador muy valioso”, inició la charla Sampaoli con los presentes en la conferencia que preparó anoche una marca de televisores que auspicia al seleccionado argentino.

“El Kun” se operó el pasado martes en la clínica del médico Ramón Cugat, en Barcelona, el mismo profesional que había intervenido a Ramiro Funes Mori de los ligamentos cruzados, a raíz del recrudecimiento de una lesión meniscal en la rodilla izquierda, por lo que tendrá un período aproximado de un mes para completar su restablecimiento.

En el evento, Sampaoli también ratificó que luego de entregar el 14 de mayo la lista de 35 jugadores mundialistas exigida por la Fifa, tres días después, o sea uno antes de empezar los entrenamientos con el grueso del grupo, dará a conocer a los 23 definitivos que viajarán a Rusia. “El día previo a los entrenamientos voy a dar la lista de los 23, porque de lo contrario me parece muy pesado para un futbolista enterarse una semana antes de que se va a quedar sin Mundial”, aclaró.

“De cualquier manera, en este viaje que haré por Europa, así como en las reuniones que mantuve estos días con los que juegan en el país, les dije y les diré que están en una lista específica de 35, pero que se sigan destacando en sus clubes, que continúen luchando”, amplió. E indicó que a todos ellos les pedirá que se sigan esforzando. “Por eso, les mostramos material individual de su estadía en la selección y del proyecto futbolístico que los vincula al Mundial, explicándoles que más allá del lugar que les toque, estén preparados porque van a arrancar 23, pero después puede pasar cualquier cosa”.

“Por eso rescato, siempre del argentino la capacidad creativa de poder ser distinto. Cada hincha de un equipo que cruzo en la calle me pide a su jugador, y cada persona me quiere transmitir lo que siente para indicarme el camino que hay que seguir. Eso me pasó durante toda mi carrera”, confesó. “A raíz de eso es que descanso muy poco. Mis sueños están vinculados con el inicio de la Copa del Mundo y es un sueño que tengo desde muy chico. No veo la hora de que llegue ese momento tan esperado. El tiempo que nos queda de preparación es en el que uno va llegando a la etapa donde se va a cumplir esa ilusión, que ojalá tenga un buen final”, expresó.

En ese análisis, anda hoy Sampaoli, que en este viaje que emprende puede llevar en las alforjas tres novedades en cuanto a las visitas que va a realizar. Una que se deslizó en los últimos días es la del volante del Tottenham Hotspur inglés Erik Lamela, la otra que estalló pocas horas atrás es la del probable retorno de Mauro Icardi, mientras que en la tercera aparece un recurso “de necesidad y urgencia”: Santiago Ascacíbar.

Lo del delantero y capitán de Inter de Italia obedece a que en el mano a mano con los futbolistas que actúan en Europa vio al racinguista Lautaro Martínez “un segundo abajo”, mientras que lo del volante central del Stuttgart alemán de 21 años, ex Estudiantes de La Plata, que nunca fue convocado por Sampaoli, tiene que ver con la natural decadencia futbolística de Javier Mascherano.

“Hay que empezar a pensar en los 23 que van a quedar y tener en cuenta situaciones como lesiones y jugadores que no tienen mucha participación. Para eso, hay que planificar de manera simultánea los trabajos y el análisis de cada rival, para tener todo organizado de cara a lo que viene”, apuntó el “Zurdo” de Casilda. “Pero acá hay un compromiso y una ilusión que van de la mano. Si hubiera empatado un partido solo para la clasificación y después había que ganar en Ecuador, también habría venido al seleccionado argentino, porque estas cosas no se eligen, se dan así. Se podría haber dado en la etapa anterior y no pasó. Pero no dudé en ningún momento porque sabía que iba a cumplir el sueño de dirigir a Argentina en un Mundial”, enfatizó.

Y metido de lleno en el trabajo remarcó que cuenta “con un grupo de jugadores con ilusión, y con el mejor del mundo que es Lionel Messi. Pero detrás nuestro hay un país expectante por lo que se vaya a hacer y por la jerarquía que tiene el equipo. Estará en nosotros armar un conjunto que avale esas características de tener una excelencia como Lío”.

“Pero estoy convencido de que no solamente en Argentina, sino que en la cultura actual de los niveles de exigencia que existen en el mundo, el que pierde un partido es un perdedor. Es una persona despreciada. En ese mundo, nos toca vivir y hay que tratar de aislarse un poquito, para que no les afecte a los jugadores todo lo que se genera a través de algunos medios”, argumentó. “No entiendo por qué estamos todo el tiempo acusando a unos o a otros. Pero confío en que el Mundial nos va a juntar. Que cuando llegue el momento, cada argentino va a estar cerca de nosotros y vamos a caminar juntos. De hecho, somos el país que más entradas compró. Y aunque fuimos goleados por España, ése era un partido para seguir probando, así que para el Mundial estamos en las mismas condiciones que antes de jugarlo”, cerró.

La final de la Copa del Rey

El defensor del seleccionado argentino y de Sevilla de España Gabriel Mercado aseguró ayer que si le pega a Lionel Messi no podrá “volver al país” en la antesala de la final de la Copa del Rey, que se llevará adelante mañana en Madrid.

“Si le pego no puedo volver a Argentina. A Messi no se le puede parar ni con faltas, le das y sigue queriendo jugar al fútbol. Es eso, el fútbol, siempre quiere hacer un gol y lastimar el arco rival”, contó el futbolista. “Es el mejor sin discusión. Aparece por cualquier lugar del campo, mete goles, asiste... Ahí va a haber mucho trabajo defensivo, tenemos que estar perfectos, pero tenemos el sueño de un título y eso no nos lo quita nadie”, afirmó Mercado en una nota con Diario As.

El encuentro entre Sevilla y Barcelona tendrá lugar mañana, a las 16.30, en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Agüero

El delantero del seleccionado argentino Sergio Agüero fue dado de alta ayer, tras la exitosa artroscopia a la que fue sometido el martes en la rodilla izquierda, informó la cuenta oficial de la selección nacional. “El Kun” comenzó a realizar los trabajos de kinesiología con el objetivo de llegar al Mundial Rusia 2018. La recuperación le llevará a Agüero entre tres y cuatro semanas, lo cual implica que llegará en condiciones para el debut del seleccionado el 16 de junio ante Islandia.