Copa Santa Fe

Comienzan los play offs semifinales

Hoy Sport Cañadense recibirá a Talleres de Villa Gobernador Gálvez y Platense de Reconquista hará lo propioc on Brown de San Vicente.

D-12-A-SPORT CA_ADENSE.jpg

Sport Club Cañadense, que logró el 1 en la fase regular, recibirá a Talleres de Villa Gobernador Gálvez. Foto: Prensa Goberno de Santa Fe

 

Redacción de El Litoral

La Liga Provincial de básquetbol Copa Santa Fe, auspiciada por el gobierno de la provincia y organizada por la Federación Santafesina, comenzará hoy en la etapa de los play offs semifinales al mejor de cinco partidos.

Los primeros encuentros de la serie serán hoys y domingo desde las 21:30. Por cuestiones organizativas, los equipos que tienen ventaja deportiva jugarán ambos partidos de locales y, si es necesario, también el quinto.

Con el objetivo de lograr el avance a la final y el ascenso al Torneo Federal, Sport Cañadense recibirá a Talleres de Villa Gobernador Gálvez y Platense Porvenir de Reconquista a Brown de San Vicente.

Al respecto, Hernando “Pini” Salles de Sport Cañadense, quien llegó al Celeste para disputar el certamen provincial después de una larga trayectoria en el Torneo Federal y la Liga Nacional Argentina, resaltó que “desde el inicio del certamen el equipo tuvo como objetivo llegar a la final de la Copa Santa Fe y lograr el ascenso, tuvimos buen rendimiento durante los playoffs pero sabemos que Talleres es un equipo difícil que fue de menor a mayor durante la competencia. La gente del club está muy contenta y se identifica con el equipo, en estas instancias la convocatoria se potencia y el Varni se llena noche a noche para demostrarnos su aliento‘.

Por su parte, el capitán de Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Gustavo Bronzino expresó que “estamos muy felices de llegar a semifinales, empezamos con muchas expectativas pero tuvimos un mal arranque, por suerte pudimos acomodarnos rápidamente y llegar a esta instancia. Con mucho trabajo y después de sobrepasar situaciones difíciles acá estamos en semifinales de Copa Santa Fe para enfrentar un rival durísimo”. El rosarino con pasado en la Liga italiana, Palestina y TNA, concluyó: ‘Vamos a tratar de llevar la serie adelante y llegar a la final del torneo.”.

En Reconquista

En el otro cruce, por el pase a la final de la segunda edición de la Copa Santa Fe, Plantense de Reconquista recibirá en los dos primeros partidos a Brown de San Vicente.

Al respecto, Lucas Reatti, de Plantense Porvenir de Reconquista, resaltó que “al inicio de este proyecto no nos esperábamos estar en esta instancia, la idea era clasificar a playoffs. Como toda semifinal seguramente será una serie dura para llegar a lo que es el ascenso. El club y la gente recibió muy bien este logro y sobre todo los dirigentes que nos hacen saber la felicidad que tienen por ver a Platense en esta instancia”.

El alero del club Brown de San Vicente, Guillermo Kenig, detalló que “al principio del torneo nos planteamos clasificar y llegar lo más arriba posible, y este es un proceso que se viene dando hace unos años, con la continuidad de un equipo y un trabajo muy ordenado de los entrenadores, así que el mérito es nuestro y también de ellos. Es muy importante el scounting que hacemos antes de la serie porque ahora sabemos que Platense tiene dos o tres jugadores de los cuales tenemos que tener recaudos para que ellos no hagan cómodamente su juego, la idea es traernos un partido de Reconquista para poder cerrar la serie en San Vicente”.

Las semifinales continuarán el viernes 27 y domingo 29 y un eventual quinto duelo el viernes 4 de mayo. En tanto, las finales se pactaron para el viernes 11 de mayo, domingo 13, viernes 18, domingo 20 y viernes 25.

En la NBA

Golden State Warriors y New Orleans Pelicans quedaron a un paso de acceder a la segunda ronda del playoff de postemporada de la NBA, al prevalecer en sus cruces ante San Antonio y Portland, colocando las series respectivas por 3 a 0.

El campeón-defensor no le ha dado muchas opciones a Spurs y le ganó cada uno de los cuartos, imponiéndose como visitante por 110 a 97 (26-23, 52-46, 84-72). A falta de 5 minutos -y con el partido prácticamente resuelto-, Kevin Durant se torció un tobillo no sin antes liderar a su equipo con 26+9+6. Detrás de él, se ubicaron Klay Thompson (19) y Shaun Livingston (16).

San Antonio, que estuvo dirigido por Ettore Messina a raíz del luto de Gregg Popovich, hizo lo que pudo. Como casi siempre los mejores números en este contexto se los suele adjudicar LaMarcus Aldridge (18+10), en esta oportunidad rodeado de Patrick Mills (14) y de Tony Parker (12). Emanuel Ginóbili finalizó sus 17 minutos sin puntos (0-4 triples y 0-1 doble), 2 rebotes y 2 robos.

Por su parte, en New Orleans, Pelicans demostró que las dos victorias en Portland no fueron producto de la casualidad. Esta vez en casa, se impuso por 119 a 102 (36-20, 64-45, 91-70), con 30 puntos y 8 rebotes de Nikola Mirotic y 28 (11 rebotes) de Anthony Davis. En Portland, como sucediera anteriormente CJ McCollum encabezó al equipo con 22 puntos.

Algo más imprevisible está la serie del Este entre Philadelphia (2) y Miami (1). Los Sixers rápidamente recuperaron la ventaja de campo al ganarle a Heat (Goran Dragic 23) por 128 a 108 (37-33, 63-64, 96-94) con un último parcial de 32 a 14 y el liderazgo de Joel Embiid (23).

De Pablo Catán

El secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catan, explicó que “desde el gobierno provincial se tomó la decisión de llevar adelante y auspiciar las diversas Copas Santa Fe, con el objetivo de integrar el territorio santafesino y potenciar el deporte. Para nosotros es significativo que los certámenes incluyen a todas las asociaciones y las ligas de la provincia en cada una de las disciplinas, queremos que todos los clubes tengan la posibilidad de participar y que los equipos de los distintos puntos del territorio provincial puedan no solo competir, sino también encontrarse y compartir”.

“Un club que juega la liga de su región enfrenta a un equipo de AFA, el equipo campeón del básquet accede al Torneo Federal, por primera vez se encuentran todas las instituciones que organizan el hockey en la provincia, se realizan capacitaciones y este año sumamos al vóley; evidentemente el trabajo coordinado entre los clubes, ligas, asociaciones, federaciones y el estado tiene muy buenos resultados que hacen crecer la propuesta años tras año, con una gran repercusión en toda la provincia”, concluyó Catan.